MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión por un importe de 500 millones de dólares australianos, lo que supone un contravalor de aproximadamente 300 millones de euros, a un plazo de tres años y con un cupón semestral del 6,00%.
En principio la emisión fue lanzada por importe de 300 millones de dólares australianos, pero debido a la fuerte demanda por parte de los inversores se decidió incrementar en 200 millones más. Este año, únicamente otras dos emisiones han conseguido alcanzar este importe en el mercado canguro, dentro del sector de soberanos, supranacionales y agencias, explicó el ICO.
Se trata de la segunda emisión 'benchmark' que realiza el ICO este año dentro del 'Programa Canguro', que permite emitir hasta 3.000 millones en dólares australianos.
La emisión está dirigida y asegurada por Royal Bank of Canada y Commonwealth Bank of Australia, participando también como Co-Director ANZ Bank.
Con ésta son ya cuatro las nuevas líneas lanzadas por el ICO en este mercado: dos el año pasado, con importes de 600 millones y 400 millones (incrementada en dos ocasiones hasta los 800 millones), y otras dos este año, con importes de 300 millones (incrementada hasta los 500 millones) y ésta última de 500 millones.
En esta ocasión, y debido al interés mostrado por buena parte de los inversores, el plazo se ha fijado en tres años, por lo que la emisión lanzada hoy vence el 19 de octubre de 2009.
La distribución geográfica de la emisión ha sido la siguiente: Australia con un 67%, Asia con un 23% y Europa con un 10%. Con dicha distribución el ICO vuelve a incidir en su objetivo de diversificar su base inversora, consolidando su presencia en diferentes mercados.
El ICO espera emitir a lo largo del 2006 unos 10.000 millones de euros, de los que se han emitido aproximadamente un total de 8.260 millones de euros.
Relacionados
- Bolivia requerirá 800 millones dólares para nueva demanda de gas
- Una nueva demanda en EEUU contra los cigarrillos 'light' hunde a las tabaqueras en bolsa
- Euro cae por la demanda de dólares ante crisis en Oriente Próximo
- Crudo de EEUU cierra a más de 75 dólares por la fuerte demanda
- El Brent roza los 74 dólares ante una mayor demanda de gasolina