NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo de Estados Unidos se mantuvo el jueves a más de 75 dólares el barril, tras haber alcanzado un récord en la víspera, debido a que un informe semanal mostró un aumento en los inventarios estadounidenses de gasolina pese a la fuerte demanda en el mayor consumidor mundial de energía.
Aunque la demanda creció un 1,4 por ciento en las últimas cuatro semanas, frente a igual período del año previo, lo que compensó parcialmente el incremento de las existencias del combustible.
El crudo estadounidense retrocedió 5 centavos, a 75,14 dólares el barril. El crudo Brent ganó 10 centavos, a 74,08 dólares el barril.
Los fondos de inversión, un factor clave en el auge de cuatro años que comenzó cuando el barril cotizaba a 20 dólares, continúan convencidos de que no hay un fin a la vista para la carrera alcista y contribuyeron con el alza de la víspera.
¿RANGO ENTRE 55 Y 75 DOLARES?
Richard Batty, director de inversiones de Standard Life Investments, dijo que las latentes amenazas sobre el suministro agregaban cerca de 15 dólares a los precios y previó que el petróleo continúe en el rango de entre 55 y 75 dólares el barril.
Esos temores fueron aliviados por el hecho de que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en junio hasta un máximo de siete, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
/Por Matthew Robinson/.*.