Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El sindicato de pilotos de Air Europa denuncia que la compañía incumple el convenio colectivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) denunció hoy que la aerolínea Air Europa vulnera de forma reiterada los derechos laborales de los pilotos en materia de días libres, incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo, según informó esta organización sindical en un comunicado.

Ante las últimas actuaciones sancionadoras iniciadas por la dirección de Air Europa contra diversos pilotos de la compañía, SEPLA denunció hoy lo que considera una "política de hostigación permanente" que atenta contra derechos laborales básicos de los trabajadores y, a su juicio, "evidencia una actitud de desprecio absoluto por las decisiones judiciales".

El sindicato exigió a la aerolínea que respete las decisiones judiciales emitidas por los tribunales en materia de días libres de la plantilla y expresó su "profundo malestar" tras conocer que la última sanción impuesta por la compañía contra un piloto parte de un "nuevo incumplimiento" respecto a lo que el Convenio recoge sobre la figura del día libre.

SEPLA lamentó que "lejos de cesar en su actitud" la empresa sigue "empeñada" en perseguir a sus trabajadores, ignorando incluso la clara definición que los tribunales establecen respecto a un derecho "tan elemental". Por ello, el sindicato insistió en la necesidad de que, tanto la compañía como sus pilotos, cumplan "escrupulosamente" lo recogido en su Convenio, como marco "fundamental" de relaciones laborales para el mantenimiento de la paz social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin