Empresas y finanzas

Sindicatos UGT, CCOO y CC firman texto convenio colectivo empresa

Pamplona, 2 oct (EFECOM).- La dirección de VW-Navarra y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CC, que en su conjunto suman el 62 por ciento de la representación social, han firmado esta mañana el texto definitivo del convenio de la factoría, mientras que LAB, y CGT no dieron su conformidad al mismo.

La firma del texto, según informa el sindicato UGT en un comunicado, tuvo lugar sobre las 11.00 horas y esta central precisa que lo ha rubricado cumpliendo con el compromiso que adquirió antes de la celebración del referéndum del día 27 de julio de aceptar la decisión de la mayoría de la plantilla.

Los trabajadores, según recuerda, eligieron la "prórroga del IV Convenio Colectivo, hasta el 31 de marzo de 2007", entendiendo que tal y como se manifiesta en el artículo único firmado el 28 de julio se integra en el texto del V Convenio Colectivo como figura legal.

Según recuerda UGT, con la fima del citado artículo único quedaron eliminados los acuerdos de flexibilidad firmados en diciembre de 2002 y además se posibilita para los trabajadores que en este año cumplan 58, 59 y 60 años la prejubilación.

Todos los puntos de esta prórroga se deberán aplicar en su totalidad y también se tendrán que desarrollar aspectos pendientes como el volumen de producción o las plantillas, y se deberán adaptar las tablas salariales con el incremento pactado del 3,5 por ciento a partir del 1 de abril de 2007.

UGT ha hecho constar en el acta que con esta firma, cumpliendo el compromiso adquirido por los firmantes, "se deberá abrir de forma inmediata y a la mayor brevedad" durante el mes de octubre, la mesa negociadora para tratar el punto séptimo del convenio.

Al respecto añade que dicho punto ha de desarrollar su contenido respecto al sustituto del actual modelo Polo (fechas y plazos de lanzamiento), las inversiones necesarias para ello, así como conseguir el máximo volumen productivo para garantizar el empleo para todos los trabajadores.

También, determinar las plantillas necesarias para ahora y para el futuro así como tratar las medidas de flexibilidad en función de lo anterior.

Por todo ello, la "prórroga del IV Convenio Colectivo, hasta el 31 de marzo de 2007", elegida por la plantilla, queda integrada en el marco del V Convenio Colectivo, y deberá desarrollarse antes del 31 de marzo de 2007.

Por su parte, la Dirección de la Empresa, según informa en una nota, ha suscrito el texto y se ha comprometido a cumplir el Convenio Colectivo que es de eficacia general a tenor de la Legislación Laboral vigente y cuyo texto consta de 169 artículos, 16 disposiciones adicionales, 1 cláusula final y 18 Anexos. EFECOM

ms/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin