Empresas y finanzas

Viscofán firma un Convenio Colectivo con vigencia 2005-2009

Madrid, 6 sep (EFECOM).- El grupo navarro de producción de celulosa y colágeno para la alimentación Viscofán firmó ayer un convenio colectivo con vigencia para cinco años (2005-2009 incluidos) de aplicación a los 500 empleados de la plantilla de su centro de trabajo en Cáseda (Navarra).

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo, que se alcanzó en un Comisión Negociadora del X Convenio colectivo, viene precedido de otro acuerdo previo alcanzado en mayo en su otro Centro de trabajo de Navarra en Urdiain, que emplea a más de 80 trabajadores.

La compañía señaló que este es el "resultado de unas negociaciones complicadas y prolongadas que se han desarrollado por espacio de más de 20 meses".

Asimismo dice que ambos acuerdos de convenio alcanzados son de aplicación general en dichos centros, y coincidentes en sus apartados fundamentales, en los que además de la mencionada vigencia por cinco años se destacan unos incrementos salariales adicionales al IPC real de cada año.

Detalló que estos incrementos económicos oscilan entre 0,3 y 0,75 puntos, manteniéndose durante toda su duración la jornada anual de trabajo vigente a la conclusión del anterior convenio, fijada en 1.704 horas anuales para el personal a turno cerrado a cinco relevos, y en 1.712 horas para el resto.

Dichos Convenios, refrendados por 81 por ciento de la plantilla de Urdiain y un 67 por ciento de Cáseda, facilitarán el afianzamiento del empleo existente en dichos centros, dentro de la competencia interna que representan las distintas empresas existentes en el grupo.

Viscofán hace referencia de este modo a la última adquisición de la empresa norteamericana Teepak en enero de este año, que cuenta con plantas en México y Estados Unidos, y ocupa actualmente a unos 900 empleados.

Indica que esta firma permitirá a la empresa disponer de estabilidad social concentrándose así de mejor manera en sus retos inmediatos para los próximos años. EFECOM

mvm/ap/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin