El Ibex 35 ha subido un 1,85% hasta los 10.168 puntos tras haber oscilado entre los 10.063 y los 10.175 enteros, mientras que los inversores han negociado 2.663 millones de euros. El índice regresa así a los máximos de diciembre de 2015. Subidas generalizadas también en las bolsas europeas, animadas por el resultado de las elecciones en Holanda y la decisión de la Reserva Federal de EEUU de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un rango del 0,75 y el 1%.
Lo más destacable del día ha sido ver como los índices han conseguido marcar un nuevo máximo creciente dentro de la tendencia alcista que desarrollan a lo largo de las últimas semanas, lo cual es de todo menos algo negativo para las aspiraciones de seguir viendo una continuidad alcista en próximas fechas, remarcan los expertos de Ecotrader.
Europa ha cotizado hoy la decisión de la Fed en pleno proceso de consolidación, en el que se ha visto inmerso debido a que el índice sectorial bancario que toma como referencia los citados analistas, el SX7R, no ha conseguido, hasta ahora, romper "la resistencia que encuentra en los altos del año que conquistó en enero, los 414 puntos", explican.
La llave de una posible subida adicional, tal y como venimos insistiendo durante las últimas sesiones, la tiene el sectorial bancario europeo SX7R, que sigue sin conseguir superar la resistencia mencionada, que son los altos de enero y el techo de la consolidación que desarrolla la banca durante las últimas semanas. Si esta resistencia es superada estaríamos ante algo que podría ser el catalizador de una aceleración alcista en las bolsas europeas, que nos invitaría a seguir manteniendo una exposición a bolsas elevada.
Para que haya algún signo de agotamiento comprador a corto plazo los índices europeos deberían cerrar los huecos que han abierto al alza en la apertura de hoy, para lo cual el Ibex 35 debería perder los 9.983 puntos, destaca Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.
Los grandes valores del selectivo española han apoyado las alzas con creces: Banco Santander ha subido un 3,72%, BBVA un 3,14%, Telefónica un 2,24%, Repsol un 1,47%, Iberdrola un 1,27% e Inditex un 0,88%.