Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube un 0,5% y ya busca superar los 9.900 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,5% hasta los 9.850 puntos siendo el índice más alcista dentro de los europeos. El selectivo se ha movido entre los 9.785 y los 9.881 enteros en una jornada en la que los inversores han negociado 1.562 millones de euros. Hoy también se ha reunido el CAT y ha dejado sin cambios la composición del Ibex 35. Por otro lado, el resto de plazas del Viejo Continente han registrado leves movimientos, con cierres prácticamente planos en la mayor parte de ellos. Encuesta | ¿En qué momento de mercado estamos? El Ibex 35 busca los 10.000 puntos.

Así las cosas, los expertos de Ecotrader entienden que cualquier consolidación de las últimas sesiones sigue formando parte de una simple pausa previa a mayores alzas. "Un escenario de continuidad alcista es el que consideramos como más probable siempre y cuando un eventual recorte no provoque el cierre de los huecos que se abrieron el pasado 1 de marzo en la apertura, para lo cual el Eurostoxx 50 debería de perder soportes como son los 3.320 puntos", detallan los citados analistas. 

Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, cree que "lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 ha conseguido marcar un nuevo máximo anual, lo cual aproxima al selectivo español a la zona de primer objetivo que manejamos desde que superó resistencias de 9.625 puntos, concretamente los 10.000-10.250 puntos".

Aparte de esto no hemos visto nada destacable puesto que el sector bancario europeo no ha conseguido todavía batir los máximos del año que estableció en el mes de enero, que es lo que esperamos para confiar en un contexto alcista sostenible en próximas semanas.

¿Qué tiene que pasar para que se afiancen los avances? La llave de la continuidad alcista la vuelven a tener los bancos, "que aún deben superar resistencias análogas a las que el EuroStoxx 50 presentaba en los 3.355 puntos, concretamente los 407 / 413 puntos del índice sectorial SX7R", continúan desde Ecotrader, pero también la guardan los bancos centrales.

Dentro de la sesión, los blue chips han tenido un comportamiento relativamente bueno. La banca ha pasado al ataque, Banco Santander ha subido un 1,04% y BBVA un 0,61%. Por otro lado, Telefónica ha rebotado un 0,59% e Inditex un 1,38%. Por el lado negativo aparece Repsol con un descensos del 0,66% e Iberdrola con un retroceso del 0,3%. 

La primera cita clave está cercana, este mismo jueves, cuando se celebrará la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE, tras la reunión mensual de la institución. El encuentro se espera tranquilo, sin cambios de rumbo ni pistas nuevas sobre la política monetaria de la entidad, pero el mercado está ansioso por escuchar al italiano.

Para la segunda cita importante habrá que esperar a la próxima semana. El mercado, además de lo que pueda mostrar el BCE, se encuentra expectante ante la inminente subida de tipos en EEUU por parte de la Reserva Federal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky