El Ibex 35 ha subido un 0,85% hasta los 9.798 puntos en la última jornada de una buena semana para el selectivo, que se ha apuntado un rebote del 3,6% en el cómputo de las cinco sesiones. En la jornada, el índice español se ha movido entre los 9.669 y los 9.798 puntos en los que ha cerrado, mientras que los inversores han negociado 1.772 millones de euros. Por otro lado, las bolsas europeas han dejado atrás las caídas de primeras horas al calor de los últimos sondeos de Francia. Las encuestas electorales dicen ahora que Macron ganaría tanto la primera vuelta como la segunda y eso ha gustado al mercado, en particular al CAC francés.
Desde el punto de vista técnico, los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como el Eurostoxx 50 ha conseguido marcar, del mismo modo que hace el Ibex 35, un nuevo máximo creciente por encima del que consiguió en la sesión del miércoles.
Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, explica que las bolsas europeas cierran con ganancias una importante semana en la que de forma generalizada se han batido resistencias abriendo la puerta a mayores subidas.
"Esto es una clara señal de fortaleza que refuerza la hipótesis que defiende que las bolsas europeas han retomado su tendencia alcista de los últimos meses después de dejar atrás el proceso consolidativo que desarrollaban a lo largo de las últimas semanas", indican los citados analistas.
En el caso del Ibex 35, los expertos siguen considerando que las alzas podrían ir a buscar la zona de los 10.000-10.250 puntos.
Por el contrario, la zona de soporte clave que no debería de perderse para seguir confiando en un contexto alcista se encuentra en los 9.380 puntos, que son los mínimos de la semana pasada. "A corto plazo ya sería muy negativo que se cerrara el hueco abierto el miércoles al alza a partir de los 9.555 puntos, cuyo cierre no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza", detallan.
Entre los blue chips ha destacado el banco BBVA que ha subido un 3,31% hasta los 6,586 euros por acción. Banco Santander también ha rebotado un 1,64%, Telefónica un 0,86%, Repsol ha cerrado plano e Iberdrola ha subido un 0,67%.
BBVA ha anunciado una inversión de 1.5000 millones de dólares en México durante los próximos cuatro o cinco años. Tanto el banco como Telefónica están cerca de superar resistencias importantes.