Bolsa, mercados y cotizaciones

Warren Buffett vuelve a ser la segunda fortuna del mundo gracias a Trump

  • Su fortuna se ha incrementado en 6,4 millones de dólares en sólo tres días
  • Adelanta a Amancio Ortega como el segundo hombre más rico del mundo

Al magnate estadounidense Warren Buffett, demócrata reconocido, le ha sentado muy bien la derrota de su candidata, Hillary Clinton. Y es que desde que se conoció la victoria del republicano Donald Trump como 45º presidente de Estados Unidos su fortuna se ha incrementado exponencialmente. George Soros plantará cara a Trump mientras Buffett pide respeto para el presidente electo.

Warren Buffett se ha convertido, de facto, en el segundo hombre más rico del mundo después de desbancar de esta posición al fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que cae ahora hasta el tercer escalón del ránking gracias a sus 69.800 millones de dólares. Tal y como recoge Bloomberg, desde el pasado miércoles Buffett ha sumado 6.400 millones de dólares a su fortuna, obteniendo una riqueza total valorada en 70.600 millones de dólares.

Bancos en cartera

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, aglutina participaciones en algo más de 40 compañías. De entre las diez mayores posiciones, tres están relacionadas con el sector financiero, como son Wells Fargo, la firma de tarjetas bancarias American Express y US Bancorp, y no hay que olvidar que son acciones particularmente beneficiadas por la vuelta del Partido Republicano a la Casa Blanca dada su tendencia al proteccionismo y, por ende, a una subida de la inflación y de los tipos de interés en el medio y largo plazo.

De momento, en la última semana se ha elevado hasta el 92% el porcentaje de analistas que prevé un alza de tipos de interés en Estados Unidos en la reunión que mantendrá la Reserva Federal los días 13 y 14 de diciembre. Y esto no deja de ser una buena noticia para el sector bancario, muy presionado en sus márgenes de intereses por esta situación.

El banco de inversión Wells Fargo es, de entre las diez mayores posiciones de su portfolio, la compañía más alcista tras revalorizarse un 16% en los últimos cuatro días. En la misma línea, American Express y US Bancorp se anotan más de un 7% de subida, muy por encima de Phillips, la acción inmediatamente posterior en lo que a ganancias se refiere, que sube un 3%.

Buffett logra compensar así las caídas de dos firmas vinculadas al consumo, en las que tiene su total confianza. Kraft Heinz y Coca-Cola, primera y tercera posición de su cartera, ceden en su cotización desde que Trump ganara los comicios, quizás impactadas por una futura subida de los precios en el país (ver gráfico).

La 'pequeña' fortuna de Donald Trump

El recién electo presidente de Estados Unidos no figura siquiera entre las 100 mayores fortunas del mundo, según la lista elaborada por Bloomberg. Los 3.000 millones de dólares que atesora no son suficientes para formar parte de ese selecto grupo que viene liderado por Bill Gates, gracias a un patrimonio de 86.800 millones de dólares.

Trump, como empresario de la construcción, tiene invertidos 710 millones de dólares en campos de golf y propiedades de lujo, otros 600 millones en el 725 de la 5ª Avenida, 540 millones en el número 40 de Wall Street u otros 170 millones de dólares en el 502 de Park Avenue, entre otros inmuebles. En el desglose de su patrimonio no figura ninguna inversión en bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad

trump_pato_donal
A Favor
En Contra

Pues vaya cartera... con eso no creo que haya hecho mucha fortuna

Puntuación -6
#1
ATONTAOOOO
A Favor
En Contra

1, dedícate al parchis, anda

Puntuación 2
#2