Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 empieza a mirar más alto: subió el 7,5% en el tercer trimestre

  • El selectivo de la bolsa española avanza un 0,7% en el mes de septiembre
  • El índice se deja el 0,5% en la semana tras caer el 0,19% en la sesión

Los fuertes retrocesos de la jornada encontraron freno en la recta final de una sesión en la que el Ibex 35, tras caer cerca del 2%, cerró con un tímido descenso del 0,19%. ¿Qué se espera para los próximos días? Los expertos señalan que los mínimos del día podrían suponer el suelo de la corrección y no se descarta que las subidas vuelvan a imponerse hasta la zona de altos del año.

En pleno cierre de septiembre, el índice de la bolsa española despide el tercer trimestre con un avance del 7,5%. En el mes, el Ibex 35 repuntó el 0,7%, mientras que en la semana se dejó el 0,5%.

De vuelta a la sesión, el selectivo cotizó entre un mínimo de 8.543 puntos y un máximo de 8.805. Por su parte, el volumen de negociación superó los 2.000 millones en todo el parqué.

En la jornada destacaron los descensos de Telefónica (-4,04%). Los inversores dieron la espalda al valor después de que la compañía anunciase que suspendía la salida a bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras. Y todo ello no ha pasado desapercibido para los analistas. Según recoge FactSet, el porcentaje de recomendaciones de compra que pesa sobre Telefónica no era tan bajo desde finales de 2015.

El sector financiero también centró las atenciones de la jornada de la mano de Deutsche Bank. El primer banco alemán volvió al foco de atención después de que la prensa financiera especulara ayer con una gran pérdida de clientes de la entidad en EEUU y una salida de fondos que alcanzaría los miles de millones de dólares. Con todo y tras caer con fuerza durante la sesión, las acciones de la entidad cerraron con una subida del 6,39%.  

¿Suelo de la corrección?

¿Qué pasará la semana que viene? Los analistas de Ecotrader señalan que los mínimos que han hecho las bolsas europeas encajan con la previsión de una consolidación más amplia. A su juicio, después de las caídas lo más probable es que las subidas vuelvan a imponerse y se produzca un ataque a los altos del año.

"El giro alcista que hemos visto hoy plantea la posibilidad de que los mínimos que se han marcado en la jornada de hoy en las bolsas europeas hayan podido ser un suelo y el punto de origen de esa subida que esperamos", detallan desde Ecotrader

En cualquier caso, las pistas definitivas pasan porque los índices europeos superen los máximos de este jueves, como son los 8.864 del Ibex 35 o los 3.033 del Eurostoxx 50. Y es que mientras no se batan estas resistencias todavía no se cancelará el riesgo de ver una continuidad bajista que podría llevar al Eurostoxx 50 a alcanzar los 2.900 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jamón, jamón
A Favor
En Contra

jijiji marinado de pollos al horno con stops ibéricos jijij

Puntuación -7
#1
HERMESSSSS
A Favor
En Contra

RAMOSSSSS

Puntuación -7
#2
susanita y sus 17 ratones
A Favor
En Contra

hay mas recetas para cocinar pardillos que días tiene el año bursátil.

Puntuación -5
#3