Bolsa, mercados y cotizaciones

Fisher Investments: "2016 será el año de la incertidumbre menguante"

  • "No es momento de tener miedo sino de seguir disfrutando del ciclo alcista"

La firma de inversión Fisher Investments se muestra optimista a pesar de la volatilidad y los "vaivenes" que se están presenciando este 2016: "Creemos que la renta variable seguirá recompensando a los inversores disciplinados según avance el ciclo alcista a lo largo del año", sentencia la firma en su último informe.

"A pesar de los fuertes vaivenes, como los producidos en enero, las sólidas rentabilidades registradas desde mediados de febrero muestran la rapidez con la que terminan las correcciones y la recompensa la obtienen los inversores disciplinados", aseguran desde Fisher Investments en el documento 'Verano 2016, Perspectivas de los mercados'. 

Este año se están experimentando fuertes correcciones por varios sucesos que han inundado los mercados de incertidumbres. No obstante, parece poco probable que tal cantidad de dudas se sigan produciendo en los próximos meses. Por eso, desde Fisher Investments sostienen que 2016 "será el año de la incertidumbre menguante". 

Los bajos precios del petróleo, China, los tipos de interés negativos, el referéndum sobre el Brexit y su sorprendente resultado... Todos estos acontecimientos irán perdiendo peso a medida que otros factores positivos (ahora casi invisibles) van ocupando su lugar. "Ninguno de estos factores debería haber afectado a los mercados de manera decisiva, pero juntos avivaron los temores. Cuando remitan estos temores y se reduzca la incertidumbre, el alivio debería impulsar las acciones", asegura la firma de inversión. 

Los factores negativos, remiten

Algunos de estos eventos tienen fecha de caducidad o ya está remitiendo, como es el caso del petróleo: "En definitiva, creemos que el ciclo alcista va a continuar y, tanto si las rentabilidades del conjunto del año son excelentes o simplemente aceptables, invertir en acciones es la mejor decisión". 

Para concluir este informe sobre perspectivas, desde Fisher Investments creen que "muy pronto los inversores tendrán muchos motivos para estar felices. El crecimiento mundial sigue, lo que incrementa los beneficios de la mayoría de los sectores... El mundo está lleno de factores positivos que pasan desapercibidos, y los factores negativos son poco importantes... No es momento de tener miedo. Es momento de apreciar lo que las masas inseguras se pierden y seguir disfrutando del ciclo alcista del mercado"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

seras lo que debas ser o sin no no seras nada

Puntuación 0
#1