
El índice de referencia de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, experimenta una revalorización del 0,82%, hasta el nivel de los 6.644,82 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual. Por otro lado, la libra han protagonizado una fuerte remontada frente al dólar después de que la secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, haya anunciado la retirada de su candidatura para suceder al primer ministro, David Cameron, una decisión que parece haber sentado bien a la divisa británica, que ha llegado a tocar los 1,30 dólares después de una mañana en la que ha llegado a cotizar en los 1,2856 dólares.
Volviendo a la Bolsa londinense, el índice de referencia de la London Stock Exchange ha registrado su nivel más elevado desde el pasado mes de agosto y acumula así una revalorización del 11% desde el pasado 27 de junio, cuando se situó en los 5.982,20, tras desplomarse un 5,61% en dos sesiones bursátiles después de conocerse la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.
El BoE ha mantenido estables los tipos de interés desde el pasado 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.
Así, tras el terremoto bursátil y financiero originado por el 'Brexit', los mercados confían en que el supervisor británico pueda flexibilizar su política monetaria después de cuatro años de inactividad.
La Bolsa de Londres acumula ganancias cercanas al 6% desde el cierre de mercado previo a la apertura de las urnas en el referéndum, mientras que la libra esterlina se ha devaluado un 14,6% frente al dólar desde el 'Brexit' y cotiza en mínimos de 31 años.