Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bancos británicos se hunden en la bolsa de Londres: RBS se deja el 16%

  • Los analistas esperan que el Banco de Inglaterra baje los tipos de interés
Dreamstime

Severo castigo a los bancos de Reino Unido. Mientras la bolsa londinense caía más del 2,5%, RBS llegó a ceder el 25% -aunque cerró con -15,73%, y Barclays se dejó el 17,35% tras desplomarse alrededor del 20% en la sesión del viernes cuando tuvieron que digerir los efectos del Brexit. Lloyds perdió por su parte el 10,25%.

Ante estos retrocesos, la bolsa de Londres se vio obligada a suspender en varias ocasiones la cotización de Barclays y RBS tras activarse de manera automática el mecanismo de 'cortocircuito' al superarse los retrocesos del 8%.

Cuando se activa este mecanismo, el intercambio automático de acciones se suspende y se da comienzo a una subasta para recalcular su valor de mercado, lo que permite ajustar su precio antes de que se reanude el intercambio automático.

Y es que, el sector financiero se encuentra ante un futuro incierto. Algunos analistas anticipan ya una ayuda de emergencia del Banco de Inglaterra, que a su juicio, recortará en 25 puntos básicos sus tipos de interés el próximo mes, y recortará otros 15 puntos básicos de aquí a final de año. También contemplan que el organismo aumente su programa de estímulo en 50.000 millones de libras.

Otro sector perjudicado por la corriente bajista es el asegurador. Y entre los descensos destacaba además EasyJet llegó a dejarse cerca del 20%. La aerolínea ha confirmado este lunes que la decisión de los ciudadanos británicos de sacar a Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto serio sobre sus cuentas este año. La firma de bajo coste ha estimado así que su cifra de negocio se reducirá, al menos, en un 5% en el segundo semestre.

A todo esto, la renta variable se vuelve a encontrar con una libra en caída libre. La divisa británica cedía a media tarde más del 3,4%, hasta los 1,32 dólares.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL GRAN IMPERIO BRITíNICO
A Favor
En Contra

Esto está bien. El dinero les sobra: han enviado un submarino nuclear a Gibraltar, como respuesta militar a cualquier intento de negociación. Eso es caro. Así que se ve que el dinero les sobra. Está bien que sus bancos se hundan un poco, van sobraos y tienen en demasía.

Puntuación 84
#1
narvari
A Favor
En Contra

"Señora, Reina de los "giris" le parece buenas estas tres razones para permanecer en la Comunidad Europea". "No coment".

Puntuación 22
#2
la rata
A Favor
En Contra

En cuanto se hunda bien los bancos de UK ya verás tu la Reina Madre, el Padre el Camerón y la Virgen Santísima como se echan todos para atrás y se dejan de Brexit y de tocarnos la gaita.

Puntuación 38
#3
pnn
A Favor
En Contra

Antes del Brexit pensaba que el récord de la estulticia política de los presidentes de gobierno europeos la ostentaba ZP como campeón , ahora reconozco que Camerón le ha arrebatado el primer puesto en el podíum pasando Zapatero a ocupar el segundo lugar.

Puntuación 52
#4
Manipulación en las encuestas
A Favor
En Contra

La UE da el visto bueno a que Escocia pueda ser el miembro 28. Y en este panfleto no se han enterado. ¿Tal vez sea porque no encaja bien con el argumento contra la independencia de Cataluña?

Puntuación -9
#5
a 5#
A Favor
En Contra

"Manipulacion en las encuestas" Lo que deja claro es que la UE penaliza a quien quiere irse, ya sea de la UE o de un pais integrado en la UE.

Asi pues como ha sido Reino Unido el que ha decidio irse la UE lo penaliza y permite que Escocia se quede destruyendo asi Reino Unido. Por contra cuando era Escocia el que amenazaba salir de un pais miembro ( por entonces Reino Unido se quedaba) penalizaban a Escocia con dejarlo fuera.

A la UE no le gustan los nacionalismos independientes, ya sean regionales o nacionales, cuando van en contra de un proyecto de union que es lo que la UE representa.

Puntuación 0
#6
Pep_1
A Favor
En Contra

Il sont fous ces bretons.

Puntuación 8
#7
USA
A Favor
En Contra

#5 y aunque asi fuera eso no tiene nada que ver con CAT. UK y España tienen leyes distintas.

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

Desde el brexit tal vez, pero en europa la ley con mayor rango se dicta en europa

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Holaa
A Favor
En Contra

Tiembla mundo anglosajón, cuando RBS y Barklays estornudan más de uno acabará en el hospital.

Puntuación 1
#10