
Francisco García Paramés, considerado por algunos como el 'Warren Buffett español', vuelve al mundo de la inversión tras su desordenada salida de Bestinver en 2014. Según Libre Mercado, García Paramés volverá a gestionar fondos en septiembre, el mismo mes en el que publicará su primer libro "Invirtiendo a largo plazo" (Deusto).
¿A dónde? En algunos círculos financieros dan por seguro que García Paramés se incorporará a azValor, una gestora donde han ido a parar algunos de sus antiguos compañeros de Bestinver como Fernando Bernad, Beltrán Parages o Álvaro Guzmán.
Su incorporación al mundo de las finanzas después de verano no es una casualidad. García Paramés tenía una cláusula de no competencia de dos años en su contrato con Bestinver que le obligaba a mantenerse fuera del mercado. Precisamente en septiembre de este año expira el plazo.
A la espera de su confirmación, los inversores recuerdan que el gestor fue capaz de obtener un rendimiento medio del 16% anual en las dos últimas décadas al frente de Bestinver. Su fama en el sector ha sido tal que llamó la atención del propio Warren Buffett.
De hecho, el célebre multimillonario estadounidense le pidió consejo para invertir en España en 2007. Sin embargo, el gestor gallego anticipó la crisis y el colapso económico que se avecinaban, y recortó su exposición tan solo cinco meses antes de que el mercado marcara sus máximos.