
El agotamiento que vimos la semana pasada en Wall Street, cuyas principales referencias perdieron por primera vez desde que comenzó el rally a mediados de febrero los mínimos de la semana anterior, ya advertía que los índices norteamericanos podían entrar en fase de corrección de su último movimiento alcista. Esto ha provocado que las bolsas europeas hayan profundizado en la corrección que desarrollan hasta alcanzar zonas de soporte que, desde Ecotrader y JM Kapital Eafi, consideramos que podrían provocar un rebote en próximas sesiones.
Todo apunta a que los mínimos que vimos el viernes en las bolsas europeas es muy probable que hayan sido el suelo de la primera pata de una corrección que aún podría tener continuidad en cuanto concluya el rebote que favorecemos en próximas sesiones.
Operativamente, ante la actual situación de los mercados, nos sentimos cómodos con la exposición que recomendamos a bolsa del 45 por ciento. Para aumentarla consideramos que hay que tener paciencia y esperar a tener nuevas evidencias técnicas que sugieran la posibilidad de que pueda seguir ganando enteros el proceso de reestructuración alcista que desarrollan las bolsas europeas durante los últimos meses, el cual vendrá confirmado en cuanto los índices consigan cerrar los huecos de la primera jornada del año. Para ello el Ibex 35 debe batir los 9.544 puntos.