
Tras seis jornadas consecutivas sin cotizar, las acciones de BPI volvieron al parqué y lo hicieron con caídas del 7,6%. De esta manera, los títulos de la entidad portuguesa han cotizado en torno a los 1,10 euros, por debajo del precio de OPA de CaixaBank (1,113 euros).
En un breve comunicado, la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) se limitó a señalar que permitió a los títulos del banco regresar al parqué lisboeta "por haber cesado los motivos que justificaron la suspensión", vinculados con la divulgación de información relevante.
El regulador bursátil optó por suspender su cotización el pasado día 11, después de que la entidad anunciara un acuerdo entre sus dos principales accionistas para desprenderse de su negocio en Angola dirigido a cumplir las exigencias de Bruselas y evitar así una sanción.
Sin embargo, el BPI no aclaró el contenido de este acuerdo, que finalmente se truncó el domingo día 17 y quedó "sin efecto".
Como respuesta, el principal accionista del banco, el español CaixaBank, anunció el lanzamiento de una OPA con la que pretende hacerse con el control de la firma lusa.