Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,51%, hasta los 8.137,6 puntos

Los altibajos de los precios del petróleo devolvieron las dudas a las bolsas europeas en una jornada en la que los principales índices consolidaron las subidas de la víspera. Con todo, lo normal es que el Ibex 35 se tomara un respiro después de subir un 5,6% en las últimas dos sesiones. Los inversores negociaron 2.685 millones en todo el parqué.

En cualquier caso, los expertos de Ecotrader señalan que estas caídas encajan con un proceso de consolidación a corto plazo dentro de la fase de rebote de las bolsas europeas. Los citados analistas confían en que estos retrocesos puntuales no consigan cerrar el hueco abierto ayer al alza, que es el soporte clave a vigilar en el más corto plazo.

Concretamente niveles donde cerraron la semana pasada los índices europeos. A su juicio, la posibilidad de que el rebote gane altura en las próximas sesiones se mantendrá siempre y cuando esos huecos sigan abiertos. 

Técnicas Reunidas fue el valor más penalizado de la jornada al dejarse un 22,98%. La compañía de ingeniería anunció ayer que recortaba su previsión de beneficios: 60 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que representa una caída del 55% con respecto al año anterior.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha cotizado en medio de una fuerte volatilidad después de que dos de los mayores exportadores del mundo, Arabia Saudí y Rusia, acordasen congelar la producción de crudo en los niveles de enero. El mercado esperaba un acuerdo global e, incluso, un recorte de la producción. 

Fuera de las fronteras europeas, las bolsas asiáticas han vuelto a cotizar con cierta calma: la plaza de Shanghái subió el 3,3%, mientras que el Nikkei japonés cerró con un avance del 0,20%.

En la agenda del día, el Tesoro ha colocado 5.720 millones en una subasta de letras, aunque ha dejado de ofrecer a los inversores intereses negativos por el papel a 12 meses, después de tres meses consecutivos pagando a los inversores por esta referencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud