Bolsa, mercados y cotizaciones

Ana Botín vuelve a comprar acciones de Banco Santander: desembolsa más de un millón de euros en una semana

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a comprar acciones de la entidad aprovechando la caída del precio del valor y ha invertido casi 350.000 euros más para comprar 100.000 títulos más del gigante financiero. Las grandes del Ibex 35 aprovechan el desplome de este año para comprar sus propias acciones.

En tan sólo una semana, Ana Botín ha destinado cerca de 1,15 millones de euros a incrementar su inversión en el banco, con lo que ya posee algo más de 18 millones de títulos, con un valor de mercado actual superior a los 64 millones de euros.

Al igual que ella, según la información disponible en la CNMV, los principales ejecutivos de la entidad han adquirido títulos en los últimos días, como es el caso del consejero delegado, José Antonio Álvarez y del vicepresidente Rodrigo Echenique.

Álvarez ha invertido algo más de medio millón de euros para hacerse con 134.952 acciones y pasar a controlar 575.170 títulos, mientras que Echenique se ha gastado casi 356.000 euros en comprar 100.000 acciones del banco, del que tiene 779.176 títulos.

Otro de los miembros del consejo que ha elevado su participación recientemente ha sido el mexicano Carlos Fernández, que en apenas cinco días ha desembolsado casi 3,7 millones de euros para hacerse con un millón de acciones del Banco Santander.

De esa forma, ha elevado su participación hasta superar los 16,8 millones de títulos, cuyo valor actual roza los 60 millones.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hachazo
A Favor
En Contra

Vendió a 5.7, luego dió un hachazo al dividendo, el valor se desplomó, si ahora compra será que va a reponer el dividendo donde estaba ?, no sé.

Puntuación 28
#1
Juan
A Favor
En Contra

Asesores dice que Botín espera doblar el valor del Santander en éste año.

Puntuación 14
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......pero tal vez sea una forma de expresar confianza en un banco que se hunde.....

.......................esta forma de actuar si el ejemplo cunde crearia en si una potencial subida del valor en bolsa......



.....o va mal .....Brasil economia....y derivados mierd.....

.....o es una oportunidad de compra

Puntuación -13
#3
asd
A Favor
En Contra

yo me he gastado 1500 en comprar 400 acciones y aquí no se dice nada!!

Puntuación 94
#4
JOTACE
A Favor
En Contra

Al 3

Caballero, permítame que me ría un poco; "un banco que se hunde..."

Pero, hombre, si habiendo obtenido 6500 millones de € de beneficio es un banco que se hunde..., digo yo que los demás estarán en el fondo del río, ¿no?

Vaya, vaya, vaya con los analistas que tenemos por aquí. Dicho esto, me pregunto... ¿no será usted familia o alumno aventajado de don Santiago Niño Becerra. Lo digo sin acritud, ¿eh?, que conste.

Ahora me entero yo de que éstos ricachones (como la Ana P. Botín) son tontos de baba y como no les gusta el dinerito ahora resulta que meten un pastón en acciones del SAN solo por hacer deporte y para pasar el rato...

! Vaya, vaya, vaya con los expertos...¡

Puntuación 27
#5
Too big to fail
A Favor
En Contra

Para ella un millon es como para mí 30€. Vamos casi, casi, calderilla.

Puntuación 32
#6
Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
A Favor
En Contra

Grande #4. Estoy contigo! Qué injusticia!

Puntuación 14
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

-Que compre,que compre,todo para ella.A esta cuando le sale de los ovarios,hace ampliación de capital solo para inversores institucionales y deja al pequeño accionista arruinado y viendo como se diluye el precio de sus acciones.Otra choriza más de guante blanco,protegida por los estamentos.

Puntuación 17
#8
J.R.F
A Favor
En Contra

.-Que compre,que compre,todo para ella.A esta cuando le sale de los ovarios,hace ampliación de capital solo para inversores institucionales y deja al pequeño accionista arruinado y viendo como se diluye el precio de sus acciones.Otra choriza más de guante blanco,protegida por los estamentos.

Puntuación 0
#9
jesus
A Favor
En Contra

lo mas fuerte es que hasta hace cuatro dias Ana Botin no era cliente de su banco ... huffff

Puntuación 9
#10
anapatri
A Favor
En Contra

Esa compra empezó ayer a las 16,30 0 así cuando se paralizó la cotización, por alta volatilidad,perdía más de un 6%,estaba a 3,396 y de pronto al reanudarse subió a 3,45 en unos minutos.

Puntuación 9
#11
manu
A Favor
En Contra

solamente digo k a mi mami le han regalado 1 acción por nada.....

Puntuación 5
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Dentro de no mucho la noticia será que, en un alarde de optimismo y confianza en el banco, ha comprado diez millones de acciones por mil quinientos euros.

Puntuación 4
#13
J.R.F
A Favor
En Contra

Al comentario 12 : A tú mami,le han regalado una acción por nada NO, los bancos no regalan nada.Es un señuelo o estrategia comercial,como lo quieras llamar,para que empieze a invertir en acciones de este banco estafador.

Puntuación 1
#14
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Desde el año 1.998, hasta la actualidad, las acciones del Banco de Santander cada año han cotizado por encima de los 6,50 euros, o sea, que todas las personas que están comprando acciones del Banco de Santander, y las vendan por más de 6,50 euros, van a ganar más de un 70%, más los intereses que cobrarán hasta que vendan las acciones.

Puntuación 7
#15
Seul
A Favor
En Contra

Es una vergüenza lo que nos hizo el Santander con sus famosos Valores Santander, yo he reclamado con los de ADS Abogados son especialistas en valores del banco santander a mi me han llevado las preferentes de Bankia y se recupero todo, lo mejor es que no cobran nada al cliente, dejo link para quien le pueda interesar https://www.adsabogadosfinancieros.com/reclamacion-gratuita-valores-santander/

Puntuación -8
#16