Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin Properties entra en el Ibex 35 para ocupar el puesto de Abengoa

  • Se trata de la primera socimi que va a formar parte del selectivo
Merlin Properties compró el centro comercial Marineda City por 260 millones de euros en Coruña.

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido hoy la entrada de Merlin Properties al índice de referencia de la bolsa española en sustitución de Abengoa, que salió el 27 de noviembre. El cambio se hará efectivo a partir del 21 de diciembre.

Merlin Properties, que inició su actividad el 30 de junio del pasado año, se convierte así en la primera socimi en dar el salto al Ibex 35, con una capitalización de 3.776 millones de euros, un coeficiente aplicable del 100% y un total de 323.030.000 acciones a efectos de cálculo del índice.

Desde el pasado 27 de noviembre el selectivo ha estado conformado por 34 valores tras la exclusión de Abengoa que, una vez que anunció su intención de presentar preconcurso de acreedores, perdió más de un 70% de su valor en bolsa.

Para determinar qué valores integrarán el índice, el CAT computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes entre junio y noviembre, además de considerar diferentes factores para garantizar la calidad de dicho volumen (número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado).

Solo pueden formar parte del Ibex aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,3% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. En este caso, se tiene en cuenta el capital flotante de los valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media, de tal forma que se penaliza a los que tengan un capital flotante menor.

Oryzon se estrenará el próximo lunes

Algunas empresas apuran estas semanas para completar sus procesos de salida a bolsa y estrenarse antes de que acabe el año. La biotecnológica Oryzon debutará en el parqué el próximo lunes, 14 de diciembre, mediante un 'listing' de todo su capital.

Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar a 3,39 euros, con una capitalización que asciende a 96,5 millones de euros. El mercado continuo es un paso para su objetivo final: cotizar en un futuro en EEUU, en el Nasdaq.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Leonidas
A Favor
En Contra

Sale una compañía energética de renovables y entra una inmobiliaria. esto es Españaaaaa!!!

Puntuación 19
#1
oi
A Favor
En Contra

El mago Merlin hará subir el IBEX como la espuma.

Puntuación 14
#2
-
A Favor
En Contra

Al ir a votar "sonreíd al referéndum independentista catalán, sonreíd al Kichi, sonreíd a Bildu, sonreíd al sobrino de Carmena, sonreíd a los trabajadores de su marido, sonreíd a la beca de Errejón, sonreíd a Bildu, sonreíd al evasor de impuestos Monedero, sonreíd a la entrada humanitaria de refugiados y de "sus acompañantes", sonreíd al padre de Rita Maestre, sonreíd al marido de Ada Colau, sonreíd a la mujer de Joan Ribó, sonreíd al IVA del 25% en todos los artículos, sonreíd a la mujer de Leopoldo López, vosotros sonreíd que quien sonríe último sonríe mejor"

Puntuación 6
#3
Dudoso
A Favor
En Contra

-3- PORQUE ESCRIBES AQUI TUS JILIPOLLECES CIÑETE A LA NOTICIA. ESTABA DUDOSO PERO ME HAS ANIMADO Y VOTARE A PODEMOS.

Puntuación -5
#4
Barcenas
A Favor
En Contra

al majadero de las sonrisas una pregunta te pagan algo o eres asi gratis????

Puntuación -3
#5
Manuel de Falla
A Favor
En Contra

Sonreire a Franco, a Mussolini, a tu tío Adolfo y a sin vergüenzas como tú q defienden a los saqueadores de España. Vete a reír de tu prima la coja, Majoni!

Puntuación -12
#6
desde Málaga
A Favor
En Contra

No lo decide los empresarios y entendidos de España,

Lo decide EE.UU y los de arriba :-(

Puntuación -3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Breakingball
A Favor
En Contra

Como tiene que estar la bolsa para que la única opción para sustituir a ABENGOA en el IBEX sea semejante chicharro.

Sus cuentas y previsiones no resisten el más mínimo estudio. Si hay primos, que los habrá, capaces de comprar chicharros como este a PER 23, allá ellos pero que luego no nos reclamen al Estado que cubramos su codicia.

Puntuación -1
#8