Bolsa, mercados y cotizaciones

El Sabadell ve al Ibex en 11.200 puntos a finales de 2016

  • Supone un potencial del 13% con respecto a los niveles actuales

A falta de solo unas semanas para que acabe el 2015 los principales bancos del país han comenzado a presentar sus perspectivas para el próximo año. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Banco Sabadell, que espera que el Ibex acabe 2016 en los 11.200 puntos.

Esta valoración supone otorgarle un recorrido de casi el 13% con respecto a los niveles actuales después de que el índice haya corregido un 4 por ciento durante las últimas 3 sesiones y haya perdido el nivel de los 10.000 puntos.

Desde la entidad catalana explican el bajo potencial "por una reducción en el crecimiento del BPA (beneficio por acción) a partir de 2017". Además, el equipo de análisis del banco recuerda que las estimaciones del Sabadell son superiores a las del consenso a nivel de BPA, un 4% en el caso de 2016 y un 10% en el de 2017 "pero con más riesgo de revisión a la baja y ya sin potencial".

Asimismo, el Sabadell continúan prefiriendo el Viejo Continente frente a Estados Unidos. Por índices, en Europa prefieren el Cac, por su nivel de valoración, la diversificación geográfica y sectorial y el momento reformista. Junto al SMI Suizo son los dos únicos selectivos del Viejo Continente que recomiendan sobreponderar.

Valores preferidos

Asimismo, el banco da cuenta de sus valores preferidos en España. Así, sus cinco favoritos son Acciona, Acerinox, BBVA, IAG y Telefónica. Entre os high yield sus apuestas son ACS, Acciona, BBVA, Iberdrola y Telefónica. En el caso de las firmas de pequeña y mediana capitalziación fija a Acciona, Acerinxo, Catalana Occidente, Gamesa, Iberpapel, Lar, Liberbank, Mediaset, Sacyr y Talgo como sus elecciones preferidas.

A nivel del Viejo Continente sus valores high yield escogidos son Daimler, que forma parte de la cartera de ?elMonitor?, Essilor, Intesa, Sap y Vinci.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky