MADRID (Reuters) - La bolsa española mantenía las caídas a media sesión del viernes, mientras el mercado continuaba dirigiendo la decepción por las medidas anunciadas en la víspera por el BCE, a la espera de un dato relevante de la economía estadounidense y una reunión de la OPEP.
Tras caer el jueves más de un 2 por ciento después de que el BCE anunciara una serie de medidas de expansión monetaria que a juicio de parte del mercado se quedaron cortas, el selectivo español llegó a perder el viernes la referencia de los 10.000 puntos, aunque a media mañana redujo los descensos.
A las 12.21 horas, el Ibex-35 <.IBEX> retrocedía un 0,52 por ciento, hasta los 10.044 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 <.FTEU3> retrocedía un 0,22 por ciento.
"Continuamos con la resaca del BCE, después de que defraudara en algunos puntos. Ahora el mercado está cerrando posiciones de cara al final de año, y a la espera de lo que pueda decidir la Fed la semana que viene, esperamos que se estabilice un poco más abajo", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
En la sesión del viernes se conocerá el informe de empleo de noviembre en EEUU, que podría allanar la subida de los tipos de interés por parte de la Fed en diciembre, mientras los miembros de la OPEP se reúnen en Viena.
Entre los valores de mayor ponderación del selectivo, destacaba Repsol
La petrolera Repsol acumula una caída del 32 por ciento en los últimos seis meses, frente a una caída del 10 por ciento en el Ibex.
En el sector bancario, Santander
Con una subida del 1,3 por ciento, despuntaba en el sector Caixabank
"En nuestra opinión, es una forma inteligente de reducir las incertidumbres que han mantenido presionado a la baja el comportamiento de su cotización (Caixabank), al tiempo que permite al banco centrarse en sus actividades principales", dijo Kepler Cheuvreux en una nota a clientes.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica
ACS
La constructora dijo que está preparando una demanda judicial contra el gestor de fondos por el daño causado en su imagen por unas manifestaciones del inversor sueco sobre la compañía. [ID:nE8N11S01X]
Relacionados
- El Ibex-35 mantiene caídas a media sesión, mientras Abengoa se despeña
- El Ibex mantiene pérdidas a media sesión en jornada con poca actividad
- El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,3%) y se aleja de los 10.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,3%) y se aleja de los 10.300 puntos
- La bolsa española mantiene las caídas a media sesión