
Square, la compañía de pagos móviles fundada por Jack Dorsey (fundador también de Twitter), ha debutado hoy en el NYSE con una subida del 50%, hasta los 13 dólares desde los 9 fijados para su estreno. Con todo, hace un año la valoración de la firma era la mitad si se compara con el precio estipulado para su debut. Otra empresa que hoy ha dado el salto, pero en el Nasdaq, ha sido Match, matriz de Tinder, y lo ha hecho con alzas del 12%.
Square antes de establecerse los 9 dólares por acción como precio de salida, la compañía manejaba la horquilla de los 11 y 13 dólares por título. Las acciones de Twitter, la otra empresa de Dorsey, también subía en Wall Street con avances que rondaban el 2%.
En el primer semestre de 2015, los ingresos de Square alcanzaron 560,6 millones de dólares, un 51% más que en el mismo periodo de 2014. Sin embargo, registró unas pérdidas de 79,35 millones de dólares, un 2,3% más.
La matriz de Tinder también se suma al verde
Las acciones de Match Group, matriz de Tinder, empezaron a cotizar con cierto retraso y pasaron de los 12 de su debut hasta los 13,50 dólares. JP Morgan, Allen & Company y BofA Merrill Lynch han sido los bancos colocadores de la oferta de acciones.
Además de Tinder, Match Group cuenta con otras marcas como OkCupid, Meetic, Twoo, OurTime y FriendScout24, todas ellas diseñadas para incrementar la probabilidad de que sus usuarios "encuentren una conexión romántica".
"Mediante una cartera de marcas de confianza, ofrecemos productos personalizadas para satisfacer las variadas preferencias de nuestros usuarios. Actualmente ofrecemos nuestros productos de contactos en 38 lenguas en más de 190 países", explica la firma.