Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sigue subiendo: el Dow avanza un 0,62%

DOW JONES

23:12:02
21.636,78
-4,06%
-915,39pts

Los selectivos de Estados Unidos prosiguieron con el rebote este viernes y registraron subidas moderadas. El Dow avanzó el 0,62% hasta los 16.432 puntos, y el S&P 500 un 0,45% hastalos 1.961. El Nasdaq 100 ganó por su parte el 0,63%, terminando la sesión en 4.323 enteros.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, alerta de que el "rebote podría ser vulnerable" ya que tampoco "ha perforado ninguna resistencia que modifique la situación técnica de Wall Street".

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión de altibajos que arrancó con descensos moderados en sus principales indicadores que se fueron diluyendo hacia el ecuador de la jornada para terminar el día en positivo.

Los mercados siguieron especulando sobre qué hará la Fed con los tipos de interés la próxima semana, cuando su Comité de Mercado Abierto, encargado de la política monetaria, deberá decidir si los sube por primera vez desde que estalló la crisis de 2008.

Durante la sesión se conoció que la confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en septiembre hasta 85,7 puntos, su nivel más bajo desde hace un año y por debajo de los 91,2 puntos que esperaban los analistas.

Además, los inversores también estuvieron pendientes del mercado de materias primas, donde los precios del petróleo en los mercados internacionales cayeron tras un nuevo informe de Goldman Sachs que recorta sus previsiones sobre el crudo para el próximo año.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,80% y cerró en 44,63 dólares el barril, después de publicarse un informe del banco Goldman Sanchs en el que recorta sus previsiones sobre el precio del crudo para el próximo año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre cayeron 1,29 dólares respecto a la jornada anterior.

De esta forma, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un descenso acumulado del 3,1% en los últimos días, poniendo fin a una semana de gran volatilidad en los mercados de materias primas.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir la caída del petróleo a un nuevo informe publicado por el servicio de estudios de Goldman Sachs en el que recorta sus previsiones sobre el precio del crudo para 2016.

Sus expertos prevén ahora que el barril de WTI se situé en 45 dólares el próximo año, frente a 57 dólares que habían vaticinado el mes pasado, mientras que el crudo Brent se situará en 49,50 dólares, frente a 62 dólares del informe anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky