DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Los selectivos de Estados Unidos han subido hoy tímidamente tras las caídas de la sesión anterior. El Dow ha avanzado el 0,48% para cerrar en los 16.331 enteros, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,53%, hasta los 1.952. En el Nasdaq 100 el avance ha sido del 1,01%, y se sitúa en 4.296 puntos.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, alerta de la "vulnerabilidad del rebote" ya que se ha producido por debajo de la zona de resistencias. Además, "ha sido insuficiente para modificar la situación técnica lateral que atraviesan los índices desde la pérdida de soportes clave", añade el experto.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron sin un rumbo claro pero a mitad de jornada sus tres indicadores ya registraban ganancias que se mantuvieron hasta el cierre impulsados por el rebote de crudo y los avances de Apple en el Dow Jones.
El barril intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cerró en Nueva York con una fuerte subida del 4,01% hasta los 45,92 dólares, impulsado por datos sobre un aumento en la demanda de gasolina.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo anunció hoy que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron la semana pasada en 6.000 y se situaron en 275.000, en línea con lo que esperaban los analistas.
Mientras, los mercados siguen esperando con máxima expectación la reunión que celebrará la Fed a partir del 16 de septiembre para debatir sobre la subida de los tipos de interés sin que todavía se hayan puesto de acuerdo sus miembros sobre el calendario.
La atención de los inversores también estuvo puesta en China, donde el primer ministro, Li Keqiang, anunció reformas estructurales y aseguró que el crecimiento de su economía seguirá de manera estable.
Salvo el de telecomunicaciones (-0,23%), el resto de sectores en Wall Street cerraron en positivo, entre los que destacaron el sanitario (1,03%), el tecnológico (0,92%), el financiero (0,40%), el energético (0,34%) o el de materias primas (0,29%).
El crudo roza los 46 dólares
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,01% y cerró en 45,92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía desde comienzos de mes e impulsado por datos que dan cuenta de un aumento en la demanda de gasolina.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1,77 dólares, ligeramente por debajo de los 1,79 dólares que perdió en la jornada previa.
El precio final se produjo en medio de una gran volatilidad en las evolución de las operaciones, según los analistas. El Departamento de Energía de EEUU indicó hoy que las reservas de petróleo crecieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los cálculos de los analistas.