Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra plano: el Dow Jones cae un 0,07%

En una semana que ha estado marcada por la volatilidad, rebotes y correcciones históricas, el último día de la semana ha sido todo lo contrario. Los principales índices de la Bolsa de EEUU han cerrado casi planos en un sesión que termina con buen sabor de boca, pues parecía que Wall Street iba a cerrar un un leve sesgo bajista y al final, salvo el Dow Jones, el resto de índices han logrado acabar en verde.

El Dow Jones ha terminado la sesión con un retroceso del 0,07% hasta los 16.643 enteros. El Nasdaq ha subido un 0,32% hasta las 4.828 unidades, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,07% hasta los 1.989 puntos.

Así queda la semana

Los expertos de  Eoctrader explican que a pesar de las fuertes pérdidas que experimentaron los principales índices de Estados Unidos en los dos primeros días de la semana en los que el Dow Jones llegó a perder 100 puntos en sólo unos minutos, las bolsas estadounidenses cerraron el conjunto de la semana con ganancias. Los selectivos rebotaron desde una zona de soporte importante como son los mínimos de 2014. Así, al cierre de la semana los principales indicadores han cerrado con avances, siendo las más importantes las del Nasdaq 100, que ha ganado más de un 3%.

Aun así, el nuevo escenario en el que se encuentra inmerso el mercado estadounidense es una fase lateral, que tiene como techo la zona de los 2.000 puntos del S&P 500 y como suelo la zona de los 1.830/1.850 puntos del mismo índice. "Mientras no se perforen dichos niveles, la situación técnica es un lateral que podría prolongarse durante las próximas semanas o meses con caídas y rebotes que se moverán dentro de dicho canal", asegura Juan José Martínez, analista de Ecotrader.

Así, pese a que en la última jornada de la semana los selectivos se mantuvieron prácticamente planos con el cierre del jueves, el conjunto de la semana concluye con un saldo positivo. De este modo, el Dow Jones ha cerrado la semana en los 16.643,01 puntos tras avanzar un 1,11%. El S&P 500 concluyó la sesión del viernes en los 1.988,79 puntos tras anotarse una subida semanal del 0,91% mientras que el Nasdaq 100 fue el más alcista al revalorizarse un 3,14%, que le llevó a los 4.329,12 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky