Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street confirma el 'lunes negro': el Dow Jones se deja un 3,58%

  • La Volatilidad extrema se ha establecido en los mercados bursátiles

'Lunes negro' en las bolsa de casi todo el mundo y que Wall Street ha terminado por confirmar aunque con cierto tono de esperanza, pues a media sesión ha comenzado a recuperar parte del terreno perdido, para cerrar con correcciones que se sitúan alrededor del 3,5% y 4%. El Dow Jones ha perdido 589 puntos en una sesión que quedará para la historia.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha terminado cerrando con una caída del 3,58%, hasta los 15.871 puntos. Por su parte, el Nasdaq se ha dejado un 3,83% hasta los 4.526 enteros, mientras que el S&P 500 ha sido el índice que más ha retrocedido con una corrección del 3,95% hasta los 1.893 puntos. La sesión de este lunes en Wall Street ha sido le peor de los últimos cuatro años.

Y es que la Volatilidad extrema se ha establecido en los mercados. Wall Street comenzó la jornada uniéndose al pánico tras el desplome de las bolsas asiáticas. Así, el Dow Jones que abrió con un retroceso de más del 5%, perdiendo de un plumazo de 1.000 puntos.

Nunca antes el indicador de industriales se había hundido tanto en el arranque de una jornada, y el anterior récord fue el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, cuando este selectivo se desplomó 777 puntos, apunta CNBC.

Así ha sido la sesión

De este modo, Wall Street encadenó así dos jornadas consecutivas de caídas de más de 500 puntos en el Dow Jones, en medio del pánico en los mercados mundiales tras un nuevo desplome de los parqués en China que terminó arrastrando a las bolsas asiáticas y europeas.

Todos los sectores en Wall Street cerraron la sesión en negativo, liderados por el energético (-4,88 %) y el de materias primas (-4,72 %), castigados por un nuevo desplome del precio del crudo en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con una fuerte caída del 5,46 % hasta los 38,24 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó en Londres un 6,09 % hasta los 42,69 dólares.

El banco JPMorgan encabezó las pérdidas entre los treinta valores del Dow Jones, con una contundente caída del 5,24 %, por delante de UnitedHealth (-5,03 %), Chevron (-4,80 %), Exxon Mobil (-4,74 %) o Goldman Sachs (-4,41 %).

También cayeron con fuerza Cisco Systems (-4,40 %) McDonald's (-4,39 %), Pfizer (-4,20 %) y Travelers (-4,03 %), mientras que otros diez valores perdieron más de tres puntos porcentuales y otros nueve componentes retrocedieron más de dos puntos.

Al cierre de la sesión bursátil, el oro bajaba a 1.152,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,018 % y el dólar pérdida posiciones ante el euro, que se cambiaba a 1,1587 dólares.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno de paso
A Favor
En Contra

Señores, siento ser pájaro de mal agüero, pero mucho me temo que esto tiene toda la pinta de fin de ciclo en la economía mundial y de ir de cabeza a una recesión de aupa. Os invito a echar un vistazo al gráfico histórico del dow jones: si os fijais, podréis ver que hay un ciclo valle-valle que dura unos 5-7 meses en el que el índice toca un mínimo, pasa por un máximo y cae a otro mínimo. Pues bien, cada vez que, entre dos mínimos consecutivos, el posterior ha sido más bajo que el anterior, ha sido signo del comienzo de una recesión. Se cumplió en Febrero del 2000, Febrero de 2008 y"¦. ¡Exacto!: Agosto 2015. Y por cierto, salvo por el crack de 29, es la caída más brusca. A disfrutad.

Puntuación 11
#1
NOM
A Favor
En Contra

Un 3,56%!! ..buen numero cabalistico eh? jaja, todo controlado..Es la Agenda hijos mios!

Puntuación 0
#2
Jaque Mate
A Favor
En Contra

Eso se llama El 7º año jubilar y el 49º año semita..

Se acabó el capitalismo.

Hoy, lunes 24 de agosto de 2015, se ha acabado el capitalismo.

Hay tanto dinero en los mercados financieros, que ya NADA da dividendos. Los inversores estan vendiendo para recuperar liquido, porque ya nada da réditos, ni deuda fija, ni renta variable, ni inversion inmobiliaria, ni depositos a plazo, NADA da intereses netos, por lo que el inversor pone su dinero en hibernación.

Las consecuencias de esto son:

- Desinversiones masivas en acciones y deuda.

- Desinversiones masivas en materias primas.

- Desinversiones masivas en bienes raíces.

- Correcion brutal en el precio de lo anterior.

- Hundimiento del credito.

- Quiebras masivas de pymes y medianas empresas.

- Morosidad galopante en el sistema financiero.

Para evitar todo esto, los bancos centrales deben YA subir los tipos de interés al 4% - 5%. Empezando por la FED, el BCE, el Banco de Inglaterra y el BoJ.

Pero claro, si hacen esto, dado el galopante estado de endeudamiento de los Estados y corporaciones, aparte de las hipotecas a nivel mundial, llevaría a la quiebra mundial de todos estos.

Por lo tanto, el capitalismo ha colapsado hoy, porque no hay salida:

- Si se mantienen los tipos al 0%, los inversores retiran sus inversiones al no obtener beneficios, lo que provoca el CRACK a nivel mundial.

- Si se suben los tipos de interés, los deudores quiebran, se impaga todo, lo que provoca el CRACK a nivel mundial.

JAQUE MATE.

La unica salida es matar al otro jugador, un resert a nivel mundial de personas e infraestructuras, ya sabeis como.

China, para salvar su economia está desinvirtiendo de los mercados mundiales 5 billones de USD, pero esto provocará el crack de los mercados, lo que hunde mas a los mercados chinos, porque está TODO GLOBALIZADO.

Como esto siga así, España no podrá colocar deuda en Octubre, porque a pesar del BCE, todo estará quebrado.

-------------------------------------------------------------------------

Que China esté intentando vender 5 billones de USD en deuda, acciones y deribados para contener su inminente crack no es una broma, esto va mucho mas allá de la politica, es colapso de los mercados, bancarrota mundial y cientos de millones de personas sin trabajo en 6 meses.

Y olvidaros de fascismos o comunismos, es el fin de una ERA, como cuando colapsaron Roma o la Edad Media, no hay vuelta atrás.

Imperio Romano: 400 a.d - 400 d.c

400 - 500 edad oscura.

Edad media: 500 d.c - 1350 d.c

1350 - 1500 edad oscura.

Edad moderna-capitalista 1500-2015.

Puntuación 3
#3
pepe
A Favor
En Contra

cuando en horas abra la Bolsa de Shanghai va a ser la traca final.

Puntuación 14
#4
bill
A Favor
En Contra

joder!!!!! Ni que fuera el final del mundo, tampoco hay para tanto

Puntuación 1
#5
Perroflautaconunmac
A Favor
En Contra

Joder no os dais cuenta q en Marte ya son mas ricos que en la tierra... A este paso pronto superará Plutón la recesión y podrá ponderar nuestra deuda... Q mundo!

Puntuación 2
#6
J.B Morgan
A Favor
En Contra

Al 3. Diselo a éste:

Ex-asesor del gobierno británico: "Almacenen comida y agua en casa ante lo que se avecina"

Damian McBride, un ex asesor del primer ministro británico Gordon Brown, aconseja a la gente que almacene comida enlatada y agua embotellada, ya que según él, las bolsas de todo el mundo están a punto de venirse abajo.

Damian McBride insinúa que la caída de los mercados de valores podrían dar lugar a disturbios civiles u otras situaciones en las que no sería razonable salir de casa.

"Consejos sobre el desastre que se avecina, No.1: guarden dinero en efectivo en un lugar a salvo; No den por seguro que los bancos y cajeros automáticos estarán abiertos, o que las tarjetas de creédito funcionarán", dijo en Twitter.

"Consejo No.2: ¿Tiene usted suficiente agua embotellada, productos enlatados y otros artículos esenciales en el hogar para vivir un mes encerrado en casa? Si no lo tiene, cómprelo ya"

"Consejos No.3: acordar un punto de reunión con sus seres queridos en el caso de que los medios de transporte y las comunicaciones se corten; un lugar al que puedan acudir todos".

Según McBride: "lo que se acerca es 20 veces peor que la crisis de 2008", haciendo referencia a un inminente crack económico global.





McBride ya aconsejó a su antiguo jefe, Gordon Brown, que nacionalizara todo el sistema bancario durante el crack de 2008.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/stock-up-on-canned-food-for-stock-market-crash-warns-former-gordon-brown-advisor-10469509.html

Puntuación 5
#7
ZHAOCAI MAO
A Favor
En Contra

JODER COMO OS HAN PUESTO EL OJETE LOS CHINOS. ESO PASA POR METERSE CON LOS TIGRES ASIíTICOS JEJEJE.

Puntuación 4
#8
Doña Urraca
A Favor
En Contra

Se veía venir. Al principio os extrañará la afirmación pero más tarde la aceptaréis como propia

Puntuación 1
#9
bill
A Favor
En Contra

¿ Y quien cojones és el Macbride este de los cojones?

Puntuación 0
#10
PABLO
A Favor
En Contra

Algunos apocalipticos sois la leche.

Ya está circulando desde hace algún tiempo que el 23 de septiembre es el fin del mundo porque se reúne el Papa con Obama o que se pone en marcha al doble de velocidad el CERN y creará un agujero negro........

Bueno pues yo a dormir que ya si viene todas las catástrofes, prefiero que me coja descansado por si tengo que correr porque vienen los zombis.

Buenas noches y recomiendo que hagais lo mismo. Lo que tenga que suceder, sucederá.

Puntuación 1
#11
el diablo cojuelo
A Favor
En Contra

Al núm. 1:

Muchas gracias por su comentario.. Esperemos que tomen nota algunos ingeniosos que solo dicen patochadas.

Puntuación 1
#12
PABLO
A Favor
En Contra

En mayo del 2010, hubo un flash craks igualito al de hoy. Estamos exactamente igual que en 2010 porque todo han sido papelitos, antes, en 2010 y despues. Si quieren tirarlo, lo tirarán y si quieren un nuevo orden mundial, la única manera que tienen es la de la gran crisis mundial y como ellos tienen el dinero, ellos lo pueden hacer y los demás a sobrevivir como podamos. Que mas dará lo que aquí se diga. Lo único que estais consiguiendo es preocupar a la gente antes de tiempo.

Puntuación 1
#13
no al racismo
A Favor
En Contra

Que manía los americanos con meterse con los negros cada vez que pasa algo malo en su economía. No podía ser el lunes caucásico, ni el lunes asiático. Tenía que ser el lunes NEGRO, panda de racistas que asco me dan.

Puntuación 0
#14