Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra casi plano, pero el Nasdaq sigue batiendo récords

  • El crudo ya está en los 50 dólares por barril

Sesión sin grandes ganancias en los principales selectivos a excepción del tecnológico Nasdaq, la de este lunes. El Dow cerró con un avance del 0,08%, hasta los 18.100 enteros, y el S&P 500 en los 2.128 tras subir en idéntica proporción. El Nasdaq 100 subió el 0,39% y llega a rozar los 4.680 enteros, mientras que en su formulación Composite, bate un nuevo récord con 5.219, pese a subir sólo el 0,17%.

La jornada estuvo marcada, por un lado, por la reapertura de los bancos en Grecia, lo que devolvió una sensación de normalidad y estabilidad y los convulsos parqués europeos y también se sintió en Nueva York.

Por otro lado, siguió la temporada de resultados empresariales. El banco Morgan Stanley presentó un ejercicio trimestral acorde con las expectativas, pero acabó perdiendo un 0,40% en sus acciones al cierre de la sesión.

Por su parte, la informática IBM cerró con ganancias del 0,41% pero unos resultados empresariales que no entusiasmaron a sus inversores hicieron que a esta hora, tras el cierre de la campana, las operaciones electrónicas registraran un descenso del 3,81%.

Además, hoy volvió a cotizar en solitario, tras años absorbida por eBay, la empresa de pago electrónico Pay Pal. El debut fue exitoso y subió un 5,42%, de la misma manera que eBay celebró la consumación de la separación subiendo un 2,40%.

Finalmente, también se supo que la aeronáutica y defensa Lockheed Martin compró la división de helicópteros de United Technologies por 9.000 millones de dólares. La compradora subió un 1,96% y la vendedora bajó un 0,23%.

Los sectores de la economía estadounidense se dividieron entre las caídas del energético (-1,46%) y las materias primas (-1,42%) y las ganancias más moderadas del sector de telecomunicaciones (0,25%) y el sanitario (0,17%).

El crudo, en 50 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,45 % y cerró en 50,15 dólares el barril, en una jornada en la que Naciones Unidas dio el espaldarazo definitivo al pacto nuclear con Irán al dar luz verde para que las sanciones sean levantadas.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 74 centavos al cierre de la jornada anterior.

Las bajadas siguen siendo atribuidos al acuerdo nuclear de Irán, según el cual las principales potencias han accedido a levantar las sanciones con el país, entre ellas las que afectan a la producción y exportación de petróleo.

Hoy las Naciones Unidas aprobaron por mayoría el pacto y dieron luz verde para que las sanciones sean levantadas siempre y cuando el país persa respete el acuerdo.

En un momento en el que el petróleo ha reducido drásticamente sus precios en el último año por una crisis de exceso de oferta, esta noticia pone en el mercado todavía más cantidad de petróleo, lo que abarata sus precios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky