SANTANDER (Reuters) - La propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de reducir las tarifas para las llamadas de fijo a móvil en un 50 por ciento beneficiará de forma injusta a Telefónica, operador dominante, según la tercera compañía de móviles del país, Amena.
La reducción prevista en las tarifas de interconexión en dos años tiene como objetivo reducir los precios del poco competitivo sector de la telefonía móvil española.
Las operadoras de telefonía celular españolas, principalmente Telefónica, cobran 12,6 céntimos por minuto en las llamadas de fijo a móvil, una cantidad que se reducirá a la mitad con la rebaja tarifaria propuesta.
Fuentes de Telefónica han dicho que la medida no beneficiará los resultados de la empresa porque siempre aplica los descuentos de tarifa a sus clientes.
Las compañías de móviles más pequeñas se opondrán a la rebaja de tarifas, aunque fuentes de la industria han señalado que es improbable que la CMT dé marcha atrás.
Relacionados
- Economía/Telecos.- France Télécom dice que la rebaja de interconexión aportará a Telefónica 246 millones extra en 2 años
- Economía/Empresas.- Jazztel dice que "dificultades probatorias" han causado la rebaja de la indemnización de Telefónica
- Moody's rebaja de estable a negativa la perspectiva de Telefónica
- S&P rebaja de estable a negativa la perspectiva de Telefónica
- Economía/Empresas.- S&P rebaja la perspectiva de los 'rating' de Telefónica por su "agresiva política financiera"