MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones Jazztel considera que la cuantía de la indemnización que Telefónica deberá abonarle, según los establecido por el juez, ha sido muy inferior a la solicitada "por las dificultades probatorias".
Jazztel se refería de esta forma a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, por la que Telefónica deberá pagar a Jazztel 695.530 euros por retrasos en la provisión de servicios de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA), frente a los 337,36 millones de euros que reclamaba la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals.
En un comunicado, Jazztel destacó que el juez le da la razón y califica de "hito histórico" la sentencia, argumentando que se considera probado que Telefónica "ha entorpecido la provisión de servicios de ADSL que Jazztel presta a sus clientes".
"En la sentencia se estima que la actuación de Telefónica fue ilícita y que efectivamente incumplió sus obligaciones contractuales, produciéndose una serie de perjuicios a Jazztel, entre ellos un retraso cercano al 70% de las solicitudes de centrales para ampliar su cobertura de servicio de ADSL", añade la nota.
Jazztel subrayó que esta sentencia considera injustificado el retraso de Telefónica, y agregó que la resolución "proporciona un instrumento para garantizar que el operador dominante cumplirá con los compromisos contraídos con Jazztel y con el resto de operadores en el desarrollo de la banda ancha".
Por último, la compañía que preside Fernández Pujals recordó que ha interpuesto 48 conflictos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de los que 18 se han resuelto ya y todos ellos a su favor.