Londres, 26 may (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy de "estable a negativa" la perspectiva del grupo español de telecomunicaciones Telefónica.
En un comunicado difundido desde su sede en Londres, S&P afirma que la medida responde al anuncio hecho hoy por la compañía en la V Conferencia de Inversores sobre una "política de dividendos revisada y más agresiva".
El cambio de perspectiva "refleja la continua agresividad de la política financiera de Telefónica, tal y como demuestra el anuncio de un aumento de su distribución de dividendos que debilitará la habilidad del grupo" para manejar su "pérdida de influencia".
La agencia recuerda que Telefónica hizo el anuncio del incremento de dividendos después de recientes adquisiciones, como Colombia Telecom (abril del 2006), O2 (febrero del 2006) y Cesky Telecom (julio del 2005).
Por otro lado, Standard & Poor's ha confirmado las calificaciones "BBB+" y "A-2" de crédito corporativo a largo y corto plazo, respectivamente.
No obstante, la agencia advierte de que podría "reducir en un grado" la calificación a largo plazo si Telefónica no ofrece "buenos avances" para lograr sus objetivos. EFECOM
pa/jla