Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST abre al alza a la espera de nuevos datos macro; Wachovia sube

En los primeros minutos de negociación, el DJIA subía 25,20, un 0,21% a 12.054,20 puntos, mientras el Nasdaq ganaba 3,86, un 0,16% a 2.433,57.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa estadounidense arrancó en positivo mientras los inversores esperan los datos el índice de actividad industrial de la Fed de Filadelfia, según agentes.

El Departamento de Comercio anunció antes de la apertura que el número de personas que solicitaron por vez primera prestaciones por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 personas hasta 381.000 en la semana que finalizó el 13 de junio, mientras los analistas consultados por Thomson Financial esperaban unas 375.000 peticiones.

Durante la tarde se conocerá el índice Fed de Filadelfia de junio (16.00 hora peninsular española), que podría situarse en -10 frente al nivel anterior de -15,6.

También a las 16.00 horas se conocerán los indicadores adelantados de mayo del Conference Board, que se espera no muestren variación respecto al mes anterior.

En el frente corporativo, Wachovia subía un 1,30% a 17,10 dólares tras una nota de Deutsche Bank en la que considera que su valoración actual la sitúa como una oportunidad de compra única.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky