Por Carolyn Cohn
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían y el dólar rondaba mínimos de seis meses contra una serie de divisas el miércoles tras los descensos de Wall Street en la víspera y la profundización de la crisis ucraniana, antes de que la presidenta de la Reserva Federal pronuncie un discurso clave.
Una política monetaria laxa en el mundo desarrollado está causando desequilibrios en el mercado, según analistas.
"Parece que estamos reproduciendo ciclos pasados - abordando problemas de sobreendeudamiento con más deuda, imprimiendo dinero y presionando los precios de los valores", dijo Iain Stewart, mánager de inversión de Newton Investment Management.
"Casi seguro que veremos burbujas".
Las acciones europeas cayeron un 0,25 por ciento y el tecnológico también se depreciaba un 0,3 por ciento hacia mínimos de tres meses, dirigiéndose a la primera semana en rojo en siete meses.
El segundo banco cotizado de Francia, Societe Generale, anotó una amortización de 525 millones de euros sobre el valor de su unidad rusa Rosbank, por la alta incertidumbre y la depreciación del rublo ruso. Sus acciones caían un 1,4 por ciento.
La cervecera danesa Carlsberg, una de las blue-chips de Europa con más exposición a Rusia, caía un 0,7 por ciento tras atribuir parcialmente el descenso de su beneficio operativo en el primer trimestre a la volatilidad monetaria en Rusia.
Relacionados
- Las bolsas europeas caen al afectar la crisis de Ucrania a resultados locales
- Las bolsas europeas cotizan planas a media sesión
- Las bolsas europeas abren al alza tras los datos positivos de EEUU
- Bolsas europeas caen por tensión en Ucrania y datos económicos chinos
- Las bolsas europeas caen arrastradas por datos China y Ucrania