PARIS (Reuters) - Las acciones europeas abrieron al alza el martes, revirtiendo la tendencia bajista de la víspera y sumándose al avance de Wall Street registrado anoche tras unos sólidos datos macroeconómicos en EEUU.
No obstante, las acciones de Barclays bajaban un 2,9 por ciento tras anunciar un descenso del 5 por ciento de su beneficio bruto ajustado en el primer trimestre mientras que sus ingresos en la división de renta fija bajaban más que los de sus rivales.
A las 0910 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que el mes pasado alcanzó su nivel más alto desde junio de 2008, subía un 0,22 por ciento a 1.350,67 puntos.
El Euro STOXX 50 ganaba un 0,27 por ciento a 3.180,14 puntos.
UBS era el favorito inicial entre los pesos pesados europeos al subir un 1,4 tras anunciar cambios en su estructura corporativa que faciliten la segregación en tiempos de crisis, reduzcan las reservas necesarias para potenciales pérdidas y permitan pagar un dividendo extraordinario.
Los inversores estaban también analizando los resultados de BMW. El fabricante de coches alemán reiteró sus objetivos ambiciosos para 2014 tras anunciar para el primer trimestre un alza del 2,6 por ciento del beneficio de explotación, en línea con las previsiones de los analistas.
A primera hora, las acciones de BMW bajaban un 0,23 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren con leve baja por datos de China y Ucrania
- Bolsas europeas abren a la baja, acciones Alstom suben 8 pct
- Las Bolsas europeas abren a la baja; Lafarge y Holcim suben por fusión
- Las bolsas europeas abren estables, pendientes del BCE
- Bolsas europeas abren al alza por la expectativa de nuevas medidas BCE