Empresas y finanzas

Las bolsas europeas abren con leve baja por datos de China y Ucrania

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con leve baja el lunes, presionadas por unos flojos datos económicos de China y las tensiones en Ucrania.

Los operadores dijeron que esperaban poco negocio en esta sesión por el festivo de hoy en Londres.

A las 0910 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que el mes pasado alcanzó su nivel más alto desde junio de 2008, cedía un 0,2 por ciento a 1.348 puntos.

El Euro STOXX 50 retrocedía un 0,36 por ciento a 3.166,10 puntos.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en abril por cuarto mes consecutivo, según cifras de una encuesta privada difundida el lunes, un dato que añade preocupación sobre la fortaleza de la segunda economía del mundo.

Los inversores se mostraban también preocupados por las tensiones en Ucrania después de que grupos prorrusos atacaran el domingo una comisaría de policía en Odessa y liberaran a 30 activistas.

Las acciones de Repsol bajaban un 0,8 por ciento después de que el diario online El Confidencial dijera que el grupo petrolero mexicano Pemex ha dado un mandato a Credit Agricole para vender su participación del 9 por ciento en Repsol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky