LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja el miércoles, al tomar el mercado un breve respiro tras las fuertes ganancias registradas la víspera e imponerse la cautela de cara a la conclusión de hoy de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, los datos de empleo de EEUU del viernes y la incertidumbre por Ucrania.
"El resultado de la reunión de la Fed es muy previsible, pero (la situación en Ucrania) sigue en la mente de los inversores a la hora de tomar nuevas posiciones aunque las sanciones impuestas esta semana a Rusia resultaban menos duras que las previstas", dijo Mark Ward, de Santam Securities.
En Europa, gran parte de la atención de los inversores se centraba en ALSTOM (ALO.PA) después de que el grupo francés dijera que revisaría una oferta vinculante presentada por General Electric al tiempo que dejó la puerta abierta a una oferta rival por parte de Siemens.
Las acciones de Alstom subían más de un 8 por ciento cuando reanudaron la cotización esta mañana tras haberse suspendido su negociación cautelarmente a finales de la semana pasada.
A las 0920 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía 1,5 puntos, un 0,11 por ciento, a 1.351,04 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro bajaba un 0,33 por ciento.
Relacionados
- Las Bolsas europeas abren a la baja; Lafarge y Holcim suben por fusión
- Las bolsas europeas abren estables, pendientes del BCE
- Bolsas europeas abren al alza por la expectativa de nuevas medidas BCE
- Las bolsas europeas abren al alza, lideradas por EasyJet
- Las bolsas europeas abren estables con la atención en Rusia