Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Impresa cayó el 53,7% en el primer semestre

Lisboa, 24 jul (EFECOM).- El beneficio de Impresa, el mayor grupo editorial portugués, cayó el 53,7 por ciento en el primer semestre del año, al pasar de 15,22 a 7,02 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

El resultado operacional antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) retrocedió el 16,3 por ciento, hasta alcanzar 5,5 millones de euros, señaló la compañía en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Este resultado se debe a la caída de los ingresos de ventas y publicidad en todos los segmentos del grupo (televisión, periódicos y revistas) y al incremento del 7,3 por ciento de los costes operacionales, debido a la retransmisión televisiva del Mundial de fútbol y el festival Rock in Río-Lisboa a través de la cadena SIC.

Los ingresos consolidadas bajaron un 6,2 por ciento en el primer semestre del año, hasta los 126,7 millones de euros, debido al retroceso del 3,2 por ciento del segmento de la publicidad, del 14,5 en las ventas de publicaciones y del 4 por ciento en los canales temáticos de televisión.

Impresa señaló además que los costes de personal cayeron un 5,8 por ciento, situación que se benefició de las medidas aplicadas a finales de 2005 y del "esfuerzo de contención" continuado.

A pesar de los resultados anunciados hoy, la compañía espera cerrar con un resultado líquido de entre 19 y 22 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos.

El grupo, fundado en 1972, es accionista mayoritario de la distribuidora de televisión por cable TV Cabo, de la cadena de televisión SIC y varios canales temáticos.

En el mundo editorial posee numerosas publicaciones impresas, entre ellas los semanarios Expresso y Visao, la revista de ecos de sociedad Caras, la cultural Jornal das Letras, la económica Exame o la popular TV Mais. EFECOM

abm/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky