MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Astroc multiplicó por más de seis su beneficio neto en el primer semestre de 2006, hasta situarlo en 61,98 millones de euros, frente a los 10,11 millones que ganó en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de gestión inmobiliaria que recientemente debutó en bolsa facturó un total de 182 millones de euros en los seis primeros meses, un 256% más que los 51,55 millones que ingresó en los seis primeros meses de 2005.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 99,33 millones de euros hasta junio, un 669% más que el año anterior, mientras que el resultado neto de explotación se situó en los seis primeros meses del año en 64,61 millones, un 572% más que en 2005.
La compañía señaló que las variaciones de las magnitudes entre el primer semestre de 2006 y el primer semestre de 2005 se han de comparar teniendo en cuenta la operación de reestructuración societaria llevada a cabo en el último trimestre de 2005.
NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS.
Por otra parte, el consejo de administración de Astroc acordó proponer a su junta que celebrará el próximo 13 de septiembre el nombramiento de tres nuevos consejeros.
Uno de ellos es Carmen Godia, una de las vicepresidentas y accionistas de Abertis, que recientemente tomó un 5% de Astroc a través de su sociedad G3T.
El otro nuevo consejero será Yago Enrique Méndez, que representará a Caixa Galicia, entidad que también cuenta con un 5% del capital de Astroc.
El tercer consejero nombrado es la directora del Departamento Jurídico de Riva y García, Cristina de Uriarte, quien entrará en el máximo órgano de gestión de Astroc como independiente con el fin de garantizar los criterios de buen gobierno corporativo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Astroc multiplicó por más de seis su beneficio neto en el primer semestre, hasta 61,98 millones
- Economía/Empresas.- Viscofan multiplicó por siete su beneficio en el primer trimestre gracias a las nuevas adquisiciones
- Economía/Empresas.- EDS multiplicó por seis el beneficio del primer trimestre, hasta 18,8 millones