
La gestora de la red eléctrica española dispara su resultado un 56,8% de enero a junio con respecto a 2005, tras eliminar de su balance la deficitaria filial de telecomunicaciones Albura.
La compañía obtuvo un beneficio atribuido de 105,22 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 56,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La eléctrica explicó que este incremento se debe a la desaparición de la cuenta de resultados de las pérdidas generadas por su negocio de telecomunicaciones Albura, cuya venta se hizo efectiva el 30 de junio de 2005.
La cifra de negocio alcanzó los 472 millones de euros, un 12,3% más, impulsada por el aumento de la retribución del transporte asociada a las puestas en servicio en 2005, y a la retribución de activos de transporte de Inalta, que incorpora un mes y medio más de ingresos en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las inversiones consolidadas realizadas en el primer semestre alcanzaron los 155,7 millones de euros, frente a los 114 millones de inversión orgánica del mismo periodo de 2005. El resultado consolidado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 330,4 millones de euros hasta junio, un 9,7% más, mientras que el consolidado neto de explotación (Ebit) fue de 204,6 millones de euros, un 12,1% más.