ESTOCOLMO, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que incluye las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack, obtuvo un beneficio neto de 8.678 millones de coronas suecas (940 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía.
La empresa indicó que este crecimiento se ha producido por el incremento de los ingresos, propiciado por unos productos con mayor eficiencia, así como por los esfuerzos realizados en el seno de la compañía para mejorar la rentabilidad.
La cifra de negocios aumentó un 7% en los primeros seis meses del año, con 125.644 millones de coronas suecas (13.610 millones de euros), un 10,8% más que los mismos seis meses de 2005.
El beneficio operativo durante estos primeros seis meses se situó en 11.969 millones de coronas suecas (1.292 millones de euros) de enero a junio de 2006, es decir, un aumento del 21,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el beneficio neto durante el segundo trimestre de 2006 se situó en 4.680 millones de coronas suecas (506,9 millones de euros), lo que en comparación con el mismo periodo de 2005 supone un incremento del 19%.
De abril a junio el beneficio operativo de la compañía alcanzó los 6.539 millones de coronas suecas (708 millones de euros), lo que supone un incremento del 22% al compararlo con los mismos meses de 2005. Finalmente, las ventas en en este segundo trimestre se situaron en 65.472 millones de coronas suecas (7.090 millones de euros), un 7% más.
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