Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se hunde el 3,77%, y cierra en 7.919,6: la prima de riesgo se disparó un 8%, hasta 383 puntos

IBEX 35

17:38:01
8.997,00
+0,81%
+72,00pts

El mayor desplome en cuatro meses. El selectivo perdió el 3,77% y cerró en 7.919,6 puntos mientras la prima de riesgo se disparaba el 8% y cerraba en 383. Mientras algunos actores del mercado aluden a la inestabilidad política para justificar las caídas, otros señalan que no es más que una lógica corrección a la espectacular subida acumulada desde finales de julio. Los inversores negociaron 2.455 millones en todo el parqué, una cifra que no es del todo elevada.

La fuerte presión vendedora ha roto los soportes más relevantes de Europa, lo que confirma algo que el Ibex 35 ya avanzó con su comportamiento de la semana pasada.

"Las referencias a vigilar en el Viejo Continente se encuentran ahora en los niveles de cierre del año pasado, desde donde se abrió a comienzos de este año un amplio hueco alcista. El cierre generalizado de estos huecos sería de todo menos positivo y abriría la puerta a un escenario correctivo de mayor calado", apuntan los analistas de Ecotrader.

De hecho, el problema en Europa es que Wall Street todavía está muy lejos de niveles análogos. Y si EEUU cae las bolsas europeas podrían seguir sufriendo rebotes al margen.

"Por todo ello, hoy hemos cerrado varias estrategias alcistas y hemos reducido otras, disminuyendo por tanto nuestra exposición a bolsa", apuntan los expertos.

La renta fija española no reaccionó a la decisión positiva de la cámara de compensación LCH Clearnet, que reducirá el coste asociado a la contratación de algunos bonos españoles.

"El mercado está algo nervioso. El tema de la corrupción en España y en Italia está provocando ciertas ventas (...) y la incertidumbre política ha hecho empeorar la prima de riesgo, lo que se traslada a la renta variable", dijo a Reuters Soledad Pellón, estratega de mercados de IG.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudía hoy a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel en el marco de la XXIV Cumbre germano-española, un encuentro bilateral en el que intentaron lima asperezas tras el reciente cruce de reproches entre ambos mandatarios sobre el papel de Alemania en la crisis y las políticas de crecimiento.

Esta cumbre se produce en un momento en el que la actualidad política en España está marcada por el llamado 'caso Bárcenas' sobre presuntos pagos opacos a miembros de la cúpula del PP a cargo del extesorero del partido.

Santander se desplomó un 5,7% y BBVA otro 4,72%. Telefónica se ha dejado un 3,87% y Repsol ha perdido un 4,61%. Ninguno de los blue chips ha logrado salvarse de los números rojos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentarios220WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 220

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#21# A mas a mas y si es para marisco o ensaladas, le recomiendo como proponia Maria Mestayer, Marquesa de Parabere añadir una buena cucharada de nata montada. Mayonesa chantilli llamaba ella.

Queda muchisimo mejor.

Puntuación 0
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

-22- 40% de operaciones que no me salen bien, de ellas la mitad las cierro en tablas. Unas veces bien hecho porque se me venían mas abajo y otras mal porque se iban más arriba. Las operaciones que palmo (y siempre menos que beneficios sino no tendría sentido) rondarán el 15-20% pero eso da igual. Y yo no me creo ni un crack ni nada, ni nunca lo he insinuado. Llamo cagados a quienes lo son. Mírate si teienes algún complejo

Puntuación -1
#26
jose
A Favor
En Contra

Buena pinta el Restaurante de L.B.

A ver si sacamos para ir un fin de semana largo (5-7 dias...)

Puntuación -2
#27
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

22 y no digo lo que yo muevo, lo que digo es los voyeros que na mas que hacen mirar, en realidad no invierten un leuro. Jamas he dicho si muevo mucho o poco, lo que digo es que vivo de esto, que me lancé a vivir solo de esto desde hace un año. Por ello creo que lo hago bien, y que los que dicen tonterias que primeron hagan esto. Que se puede hacer mejor, por supuesto. Seguramente tu lo haras mejor, posiblemente. Ahora, tengo c jones para hacerlo y para haber dado el paso de dejarlo todo y dedicarme solo a mover mi dinero, cosa que me llena más.

Puntuación -2
#28
sergio
A Favor
En Contra

Buenos dias, alguien me podria recomendar una sistema para operar en bolsa que tenga bajas comisiones, yo he mirado IG Markets y CMC Markets pero no se cual es mejor, Gracias.

Puntuación 1
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

ramos, parece que nuestras FCC se han dado la vuelta. Ya mismo estoy en tablas... tu ya estás en beneficios, no?

Lebrerines, lebrerines.

Tampoco quiere decir nada aún hasta que no se cierre, pero veis como no se puede ser tan simultaneo?

Puntuación -1
#30
Catxopo
A Favor
En Contra

21, la mayonesa de bote hace mucho que esta en los supers. Creo que entendio mal a su marido cuando le dijo que le apetecia una "comida especial".

De nada.

Puntuación 0
#31
Francis Helen
A Favor
En Contra

MARamos

Gracias. Lo pondré en práctica en cuanto Macd 8,17,9 de Stoch50 pegue el cambio para largo.

Lo dicho, me voy a una web de bolsa para testar otras opiniones. Cuando tenga alguna cuestión sobre temas que de verdad importan, como el de la mayonesa, se la haré llegar para conocer su solución.

Le escucho en antena. Siempre suya.

Francis Helen, Acuario desolada.

Puntuación -5
#32
Catxopo
A Favor
En Contra

Dios mio, que cantidad de calorias (1/4 l de aceite, nata montada). Ya no volvere a ver la mayonesa como algo inocente.

En otro orden de cosas, ¿por que no abre cortos la gente contra el FTSE? Sinceramente creo que tiene mas potencial para ello que el IBEX. Lo digo por su bien.

Puntuación -3
#33
setrock
A Favor
En Contra

ya tenemos a un capullllo haciendose pasar por mi y registrado valiente mier.da de foro , normal con tantos hijos de pu.ta que sois es normal

Ramos tú ni caso, voy a comprarme Ferrovial hazme caso

Puntuación 0
#34
Gran osezno marrano
A Favor
En Contra

el 28 es tonto y un gilipuertas de mucho cuidado, MR.Setrock, tu quieres vivir de esto invirtiendo tus ahorros en España? tu eres igual de tonto que el Ramos, vamos que eres el mismo payaso de turno

Puntuación -2
#35
FG
A Favor
En Contra

Bueno, branches.... Estarás alucinando. Tás entereao de como hace pasta un forexiano ???... A la baja.... al alza .... de medio lao ...

je je je je Ya no doy + lecciones gratis. Reclutassssss

Puntuación 2
#36
Ana Lista
A Favor
En Contra

Buenos días

Miguel íngel, el los libros de la marquesa de Parabere son un clásico en casa. Tenemos uno de la abuela de hace 50 años y hace poco descubrieron el de reposteria.

La señora es para leerla, es divertidísima los comentarios que te suelta ¡

jajaja

Puntuación 2
#37
juan
A Favor
En Contra

Es cierto que no hay que hablar asta el cierre y por eso volvéis a estas en perdidas a 8.94... yo tampoco soy un crack ni mucho menos, de echo ¿Quien lo es? pero cerrar en tablas es tener perdidas... es cierto que no compro y vendo a diario ni parecido, pero prefiero hacer 2 operaciones al mes y que realmente dejen dinero a hacer muchas y cerrarlas en negativo por en cero. Eso si, para eso tengo que seguir las bolsa a diario aunque casi siempre opero en el NYSE que deja de lago mas veneficios...

Puntuación 0
#38
jose
A Favor
En Contra

Sr. Ramos es Vd. una ciclopedia (enciclopedia mu grande...)

Puntuación -2
#39
Catxopo
A Favor
En Contra

37, pero esa señora al menos seria del mismo Bilbao, alguien serio quiero suponer...

Puntuación -3
#40
MORERA FLANDERS
A Favor
En Contra

Técnicas Reunidas parece estar consolidando un soporte firme en los 36,7 desde el viernes, merced a la formación de dos martillos. Argumento a favor: desde el viernes se observa compra acumulativa que hoy está continuando, y que permite aventurar un despegue cercano, desde ese soporte hasta los máximos anteriores. No obstante, espero a ver cercano el cierre del ibex por encima de los 8200, que también parece querer dibujar un martillo.

Puntuación 0
#41
hasta los huevos
A Favor
En Contra

tiene cojones ya llegaron los cortos.los tocahuevos.y ya nos vamos otra vez para la mierda

Puntuación -1
#42
Catxopo
A Favor
En Contra

Ramos es la wiki-p.olla!!!!

La wiki-p.olla te enseña,

la wiki-p.olla entretiene,

y yo te digo contento

hasta el programa que viene,

popo popo popo popopopopopopo.

Puntuación -3
#43
Catxopo
A Favor
En Contra

Me dedico a las chorradas porque hasta que se despeje esta tormentilla me mantengo fuera del mercado. Si molesto, decirlo y me voy a la parcela de FG...

Puntuación -4
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#40# De donde si no podria ser?

El uncio restaurante que se abrio en Madrid en plena guerra civil. (Supongo qeu restaurante de cierta categoria, alguna taska mas se abriria digo yo).

Puntuación -1
#45
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

-34- jajajaja no obstante me haceis importante los impostores como vosotros. Jamás lo imaginé... gracias.

Puntuación -1
#46
FCC a 7,50
A Favor
En Contra

En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se dirigieran a la otra orilla, mientras el despedía a la gente. Después de despedirla, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba El solo allí.

Entretanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los discípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían: "¡Es un fantasma!" Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida: "Tranquilícense y no teman. Soy Yo". Entonces le dijo Pedro: "Señor, si eres Tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua". Jesús le contestó: "Ven". Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: "¡Sálvame, Señor!" Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?"

En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: "Verdaderamente Tú eres el Hijo de Dios".

Puntuación 5
#47
juan
A Favor
En Contra

FCC 8.61 ¿Cuanto llevais de perdidas? jajajja

Puntuación 0
#48
Catxopo
A Favor
En Contra

No es justo! A otros ya les habeis puesto 5 negativos y subiendo.

Repito: ESTA BAJADA NO ME LA CREO.

Puntuación 2
#49
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#47# Y prestando tanto atencion a las Sagradas Escrituras ¿Como rezumas tanto veneno?

Puntuación 0
#50