Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Lisboa acogerá la próxima cumbre de 'Global Travel & Tourism' en mayo de 2007

LISBOA, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La séptima cumbre de la 'Global Travel & Tourism' se celebrará en la capital de Portugal, Lisboa, entre el 10 y el 12 de mayo de 2007, anunció hoy la comisión ejecutiva del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Portugal ya acogió esta cumbre en tres ocasiones en la localidad algarvia de Vilmoura (sur), en 1997, 2000 y 2003, por lo que según el presidente de WTTC, Jean Claude Baumgarten, "es un honor poder volver a trabajar con Portugal una vez más" ya que eso es un "seguro de que será de nuevo un éxito".

El responsable se congratuló de la elección de Lisboa y destacó estar encantado "de haber recibido la invitación de Portugal para acoger la cumbre de 2007, porque Lisboa dispone de la plataforma ideal para animar a sus líderes a difundir un mensaje de fuerza y unidad para el sector de turismo y viajes".

Esta cumbre quiere innovar y dinamizar las diversas discusiones que serán moderadas por líderes de negocios, periodistas y presentadores de televisión, estimulando y organizando los puntos de vista de la audiencia, dotándola así de gran interactividad. Este formato, dice la organización, "permitirá una discusión genuina con grandes hipótesis para los líderes de esta industria expriman sus opiniones abiertamente", explica.

La candidatura portuguesa tuvo un fuerte apoyo del primer ministro, José Sócrates, y del alcalde de Lisboa, Antonio Carmona Rodrigues. La industria del turismo es uno de los principales motores de la economía lusa, y las previsiones apuntan para que en 2006 sea la responsables del 6,4% del PIB y por el 17,7% del empleo total.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por algunos de los principales agentes económicos del sector. El presidente de Espírito Santo Tourism, Manuel Fernando Espírito Santo, que también es miembro de la Comisión Ejecutiva de WTTC, aseguró que hay "un gran empeño del sector público y privado para convertir este evento en un gran éxito contribuyendo con patrocinadores y con gran capacidad de organización".

También el presidente de la compañía aérea portuguesa TAP, Fernando Pinto, destacó que Lisboa es "una gran capital europea y el local ideal para recibir este evento" y que la compañía que el preside está "empeñada en ofrecer a todos los delegados un servicio de alto nivel y convertir esta visita en una experiencia agradable y provechosa".

La cumbre de WTTC es uno de los mayores acontecimientos de la industria turística que atrae a los principales líderes de los negocios del sector a nivel mundial, así como a los altos dirigentes de los gobiernos. Además, según el comunicado de la organización es un "plataforma única para la discusión entre el gobierno y los responsables del sector privado para definir el futuro de una de las mayores industrias mundiales".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky