Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 pierde un 0,54%, hasta 6.516,4: la prima de riesgo sube hasta 520 puntos

Las ganancias se desvanecieron tras la euforia inicial y el selectivo, que llegó a subir un 5,93% y a rozar los 7.000 puntos en la apertura, cerró con un descenso del 0,54%. La prima de riesgo, que marcó mínimos del día en 462 puntos, cerró en 520 puntos volviendo a los niveles críticos de antes del rescate. ¿Qué está pasando? El mercado mira hacia Italia con preocupación tras el rescate de España.

Los bajistas lograron rellenar el fuerte hueco alcista de la apertura y dominaron el mercado. "Al cierre hemos asistido a una de esas jornadas que será recordada por muchos, sobretodo por aquellos que esta mañana fueron tras los precios y tomaron posiciones durante las primeras horas de negocio", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"Venimos insistiendo en que no se puede ir tras los precios y que solamente se abriría una oportunidad para buscar aumentar exposición a bolsa si hay corrección", añadía.

Así las cosas, en los próximos días podríamos asistir a la corrección de parte de la fuerte subida de la semana pasada. "Será ahí cuando habrá que ver si se dan las condiciones necesarias para buscar una entrada en muchas curvas de precios que la semana pasada desplegaron potentes envolventes alcistas", concluía Cabrero.

El mejor valor de la sesión fue Mapfre, que se anotó un 3,05%, seguido de Grifols, que avanzó un 2,01%. Bankia ganó un 1,85% y Amadeus se revalorizó un 1,05%. Entre los grandes, BBVA terminó sin cambios, Inditex perdió un 0,03%, Santander bajó un 0,27%, Telefónica cedió el 1,04%, Iberdrola perdió un 1,09% y Repsol se dejó otro 1,8%.

El peor valor fue Gamesa, que retrocedió un 3,62%. ACS cayó un 3,55% y FCC un 3,47%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

El rescate europeo a la banca española es un hecho. Este de fin de semana se ha materializado el rumor que durante días asaltó los mercados y Bruselas puso a disposición del Gobierno una línea de crédito de 100.000 millones de euros. Los mercados asiáticos han sido los primeros en reaccionar a la noticia y lo hicieron con subidas generalizadas, que en el caso del Nikkei fueron del 2%.

La semana viene cargada de citas importantes. De hecho, el domingo dia 17 se producirán las elecciones griegas, que se antojan claves para su permanencia o no en el euro y cuyos sondeos pueden propiciar altibajos durante los próximos días. Los planes de emergencia de la UE: ¿Corralito en Grecia?.

comentarios289WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 290

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANTI ORO
A Favor
En Contra

Jodido charlatán de feria!!! Deja de recomendar el oro y tratar de influenciarnos!! Perdedor!!!

Puntuación -21
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Oso Estafador
A Favor
En Contra

vended todo.. que hemos tocado maximos anualees...siguente objetivo 5000 puntos

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Buenas, el viernes ni monje cartujano ni na de na. Y no creo que se me pasase, porque semejante tocino de 1,92 -94 kgs y de Bermeo, no tiene perdida.Se entretendría con su amigo Patxi(el hijo de la maestra ya sabeis,listo como el) diseñando alguna nueva estrategia tipo compro call y vendo warrant pero esta vez si que acierto.

Lo que si hay aquí cerca, es un convento de trinitarios para los frailones que avisan con dejar el foro. La iglesia lo recoge todo. (Y el foro poco pierde).

En otro orden de cosas. Hoy los 3000 de ibex y la paridad del euro ¿no? O al menos el 1,15 y los 3500,esperar el 3 de SAN y el 8 de TEF decian.Bueno, tranquilidad que los del forex nos iran orientando.

Se llame como se llame y unos optimistas otros pesimistas, esto es financiación barata

Puntuación -44
#3
ad
A Favor
En Contra

Pan pa hoy hambre pa mañana.

Puntuación 54
#4
adicto al corto
A Favor
En Contra

A jugar! Esto pinta muy bien, aprovechad lo que dure ya que próxima semana el ibex caerá en picada!

Puntuación 24
#5
OSA MAYOR
A Favor
En Contra

Vendisdas todas mis Bankias.

Compra media 1,045

Beneficio 15,79% en 7 días

No está mal.

Toma nota Miguelón o si lo prefieres sigue dando la nota

Puntuación -43
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

Ah, pero .. ¿el rescate no es a fondo perdido?

Puntuación 44
#7
Las mentiras del rescate/estafa /saqueo
A Favor
En Contra

Luis de Guindos: "Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate". "No hay ni el más mínimo rescate al respecto".

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: "Lo que hay es una línea de crédito".

Falso. Quien pide el dinero prestado a Europa, se compromete a devolverlo y paga los intereses no son los bancos. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB "“no los podrían devolver"“, sino inyecciones de capital.

3 Mariano Rajoy: "No afecta al déficit público".

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorro Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: "El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado".

Falso. Europa "“especialmente Alemania y los países del norte"“ ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: "Ayudará a las familias y a las empresas" "Servirá para que vuelva a fuir el crédito para que crezca la economía y se cree empleo"

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras "“las buenas, las malas y las regulares"“ tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: "No van a venir los hombres de negro".

Falso. La temida troika "“el FMI, el BCE y la Comisión Europea"“ también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen "de cerca y regulamente" el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: "Las condiciones se les van a imponer a los bancos".

Falso. España va a tener que firmar un Memorandum of understanding: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones implícitas, pero sí las hay explícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el GObierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que negó el rescate.

Puntuación 182
#8
qw
A Favor
En Contra

El día que te conceden la hipoteca eres pobre hasta q la pagas.

Lo peor es pagar 50 millonse de un piso que vale 30.Pero q en realidad su valor es 10 a precio mercado.

Deflación infinita.

Puntuación 84
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Supongo que los que cogieron acciones en lugar de efectivo en el dividendo de SAN, se alegraran ahora de tenerlas (Aunuqe hasta botin obrase en efectivo), ya que dudo que hubiesen comprado mas barato.

Lo mismo que los eu tanto dudaban en si entrar en TEF por debajo de 10.

Creo que el fraile criticaba bastante esto.

Puntuación -20
#10
A Favor
En Contra

3 Ramos

Lárgate pí yaso, que es lo único que eres, un puto payaso sin gracia.

Puntuación -16
#11
A Favor
En Contra

Ojito con banesto que parece el tapado de esta subida...

Puntuación -6
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Sr Cadiz Comentario #171# del viernes: Sin querer ser cruel ni portagonista,(porque solo soy co-protagonista jejejeje)

"Ramos,Jaime Oro,Siclo economica,de dinde se han escapado,estos subnormales....votos negativos por diquier,la gente no los lee,solo les cota negatico y ellos ni se enteran,que diria un pasiquiatra de estos imbeciles..yo me atreve a decir,que tienen una intenda diarrea mental."

-.Como se puede comprobar no insulta,dado que esta en un foro de alto nivel cultural. Y si tiene alguna discrepancia la expone con mucha educación y respeto cuando esta la persona y no cuando se ha despedido. (Como las viejas criticonas).

-.Tambien se puede apreciar su congruencia en "nadie les lee" , pero "solo les cota negatico".(el no lee ,es negatico, los demás no se sabe y puntos para la licuadora).

-."y ellos ni se enteran" ( no, yo al menos no me entero,porque si me enterase que este cretino no me lee no se que haria).

-."que diría un pasiquiatra de estos imbéciles" (ejem ejem, depende que " pasiquiatra").

-." yo me atreve a decir,que tienen una intenda diarrea mental."( Antes de "diarrea mental"no se lo que pone, pero lo de diarrea mental no es malo, depende de lo que te salga con la diarrea, si solo sale mierda "¦pues mal.)

Hala pissa, vete a darte una vueltita por la tacita de plata y que te de el aire.Luego vuelves a tus labores (que a saber cuales son). Y que nadie se extrañe si un bicho como este pilla un ordenador, se mete en el forex y va por la calle diciendo que el invierte en bolsa.

Puntuación -2
#13
josejoaquin
A Favor
En Contra

mientras hunden españa juegan ...a las burbujas

http://www.publico.es/espana/436471/rajoy-eclipsado-por-las-burbujas-de-banez

Puntuación 8
#14
A Favor
En Contra

Buenos dias caballeros,os leo casi a diario y veo que algunos de ustedes sabeis de esto mucho mas que yo y os queria preguntar algo.Bueno, pues se me ocurrio comprar santander a7 euros y por lo que comentais parece que que va a tardar en recuperar este nivel, de momento no necesito el dinero,pero,¿ahora con el rescate ala banca creeis que tardara mucho tiempo en llegar a los 7 euros?Espero vuestra respuesta y un saludo a todos....

Puntuación -6
#15
A Favor
En Contra

Hola caballeros,os leo casi a diario y veo que algunos de ustedes sabeis de esto mucho mas que yo y os queria preguntar algo.Bueno, pues se me ocurrio comprar santander a7 euros y por lo que comentais parece que que va a tardar en recuperar este nivel, de momento no necesito el dinero,pero,¿ahora con el rescate ala banca creeis que tardara mucho tiempo en llegar a los 7 euros?Espero vuestra respuesta y un saludo a todos....

Puntuación 0
#16
Colorin Colorado
A Favor
En Contra

Sino quereis quedaros con la cuenta llena de papelitos aprovechar el dia de hoy para vender.

No existe nada con lo que mantener el chiringuito que no sea una cantidad ingente de papel.

Estamos intervenidos y no se va a poder seguir metiendo nada porque los bancos tienen que dejar de dar dividendos, las empresas no van a encontrar credito, y las familias van a sufrir de manera inmediata una subida de impuestos con lo que el consumo va a desaparecer. Solo es cuestión de tiempo que esto termine bajando y mucho no estamos hablando de un 10% estamos hablando de mas de un 20% de aquí en los próximos dos meses.

Puntuación 8
#17
manchegopc
A Favor
En Contra

Tenemos memoria de pez. El dinero del rescate de Grecia se prestó al 1,5% y la "barra libre" a los bancos del BCE se prestó al 1%. ¿Por qué ahora se presta a España al 3%? Me huelo que esta deuda va a ser impagable dentro de unos años. Patada hacia adelante y pan para hoy pero mucha hambre para mañana.

Puntuación 32
#18
SOBRAN
A Favor
En Contra

Sobran todos los banqueros

Sobran 6 millones de inmigrantes (el 90%)

Sobran 400mil políticos (el 90%)

Sobran 500mil liberados sindicales (el 90%)

Sobran 2 millones de Funcionarios (el 50%), acotando que:

- no sobra ningún médico

- bajada de sueldo de un 25% a maestros, que cobran más que un finlandés, cuando Finlandia tiene la mejor Educación del mundo y España a niveles africanos. Fuera interinos y a trabajar 40 horas semanales, no las 20 actuales, como todo hijo de vecino. Sobra mucho funcionario inútil de "administración", puesto que estamos en la era de la información. Con Franco había 600.000 funcionarios y todo funcionaba. Sobran TODOS los empleados públicos

Actualmente los profes tienen una jornada laboral de 20 horas semanales, pero no son 20 horas de clase (serían 4 por día, algo "inhumano"), sino mucho menos. En esas 20 horas se incluye ya el tiempo dedicado a corregir exámenes y demás

En EEUU se llegaron a despedir PREMIOS NOBEL de Economía !!! de una universidad californiana porque su rendimiento académico era "mejorable" (es decir, trabajaban a la española, se pensaban que por ser funcionarios podían hacer lo que les daba la gana)

No es normal que un mosso cobre más de 3.000 brutos al mes, el doble que un carabinieri (que tienen que enfrentarse a la mafia) o que la NYPD (cuando el nivel de vida de NY es altísimo y tienen el Bronx, por ejemplo)



Oposición para entrar, SÍ, apalancarse el resto de sus vidas, NO

Puntuación 30
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Cerrados 2 largos en euro a 1,1628 abiertos hace na en 1,2604. 480 euritos al bote. Mientras la ciclogenesis explosiva va evolucionando.

Puntuación -16
#20
A Favor
En Contra

Patético el PARRAPLAS de Mc

Puntuación 6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

1,2628 claro.

Puntuación -8
#22
sean
A Favor
En Contra

no me parece subidas importantes, sigue la prima de riesgo a niveles preocupantes y la bolsa rascando, veremos como transcurre, pero el dinero del rescate, viendo sólo lo que necesita Bankia, me parece un parche pequeño para un agujero muy grande.

Puntuación 6
#23
enterao
A Favor
En Contra

Aprovechen en rebotillo para deshacerse de todo, especialmente bancos. Es la última oportunidad de reducir en algo las pérdidas. Depués vendrá el segundo nivel del infierno, para quedanos alli durante una decada.

Puntuación 2
#24
kiste
A Favor
En Contra

compra con el rumor vende con la noticia, pues eso vendo y me quedo a la espera, mañana con el dinerito en efectivo y el lunes si todo va bien, lo volvere a meter en el banco

Puntuación 6
#25