Al cierre hemos asistido a una de esas jornadas que será recordada por muchos, sobretodo por aquellos que esta mañana fueron tras los precios y tomaron posiciones ya fuera en la apertura o durante las primeras horas de negocio. Un ejemplo de lo peligroso que resulta ir tras los precios lo hemos visto en el IBEX 35, que ha pasado de ir ganando 6 puntos porcentuales a primera hora a dejarse más de medio punto.
Insistíamos ayer, en el encuentro digital que realizó Carlos Doblado, y esta mañana en los distintos análisis publicados y en otro encuentro que ha hecho servidor, que solamente si había una corrección en los precios podía abrirse una oportunidad para buscar aumentar exposición a bolsa.
Pues bien, en próximos días podríamos estar ante esa caída que podría servir para ajustar parte de la recuperación vivida la semana pasada. Será ahí cuando habrá que ver si se dan las condiciones necesarias para buscar una entrada en muchas curvas de precios que la semana pasada desplegaron potentes envolventes alcistas.