¿Usuario de elEconomista?
Economía

Asia reacciona al rescate de España con subidas: el Nikkei gana el 2%

elEconomista.es
10/06/2012 - 20:21 Actualizado: 08:37 - 10/06/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (20votos)

Los principales mercados asiáticos han reaccionado al rescate europeo a España con subidas generalizadas. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 165,64 puntos, el 1,96%, y quedó en 8.624,90 unidades.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se apreció 12,33 puntos, un 1,72%, hasta 730,07 enteros.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 31,40 puntos, el 1,71%, y quedó en 1.867,04 unidades.

El indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 7,60 puntos, el 1,65%, hasta 469,59 puntos.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 33

1
10-06-2012 / 19:40
N.O.M
Puntuación -17

ahora al rescate del pais.

2
10-06-2012 / 19:43
david
Puntuación -5

si mañana sube significa que será malo para españa

3
10-06-2012 / 19:44
Asas
Puntuación -11

Debe de ser un problema mio pero yo no veo ningún cambio en lo q ha divisa se refiere.

4
10-06-2012 / 19:51
amazing
Puntuación 21

Las exportaciones chinas ha salido muy buenas, al parecer el doble de lo que se esperaba, el euro arriba, y el ibex mañana supera las subidas de mayo de 2010, tormenta alcista mas cierre de cortos a mansalva.

5
10-06-2012 / 19:53
Nostradamus
Puntuación -18

amazing eso es falso, no subirá mañana.

6
10-06-2012 / 20:03
amazing
Puntuación 7

China’s exports grew in May at more than double the pace analysts estimated while industrial output and retail sales trailed forecasts, signaling last week’s cut in interest rates was aimed at countering a domestic slowdown. Esto está ahora mismo en bloomberg,

7
10-06-2012 / 20:06
PdP
Puntuación 11

El euro debe ser mas débil para aliviar las devaluaciones internas de la periferia y favorecer las exportaciones...

Mejor que baje el riesgo pais a que suba el euro

8
10-06-2012 / 20:15
sempreche
Puntuación 7

Todos quieren tenes una moneda baja para poder exportar y para Europa es bueno¿. vaya gurus que tenemos en España.

9
10-06-2012 / 20:35
Zurkov
Puntuación 1

Bueno, es una señal.

Pero mi estimación de conveniencia es, que si las materias primas se situan a la baja, lo util es que se posicione en 1,20 en un principio.

Habrá que tener en cuenta que si los paises productores ingresan menos en $ se disminuirá su capacidad importadora.

Solo una favorable bajada del costo de materias primas podría compensar por medio de reducción de costos de producción esta diferencia.

Amazing, creo que un 1,20 de partida sería correcto, luego la evolución nos dirá si combiene que suba o que baje al 1,10.

10
10-06-2012 / 20:36
H
Puntuación 4

Inditex canal alcista y presenta resultados el 13; a por máximos historicos

11
10-06-2012 / 20:46
amazing
Puntuación 3

Zurkov, seria bueno para España que baje el euro, pero en este caso es un indicador de la aceptación del rescate por parte del mercado, si sube el euro tal vez el ibex también lo haga, que se toman por buenas estas medidas.

12
10-06-2012 / 21:01
PdP
Puntuación 4

No digo que tenga que haber súper inflación pero sin un euro mas débil los griegos no soportaran las medidas...Y demás países rescatados tampoco

Se esta optando por exportar porque el mercado interno esta muerto.

Si quieres contagio por la salida de Grecia, ale Feliz Navidad

13
10-06-2012 / 21:09
Didacvs
Puntuación 1

La bolsa de Tel Aviv ha subido hoy pero nada espectacular, ha subido un 0,48%.

14
10-06-2012 / 21:57
abre los ojos
Puntuación 2

Y la subida del euro es positiva? Es una pu..da ya que las exportaciones saldran más caras para el resto del mundo, por lo que nos compraran menos.. Menudos expertos que estais hechos los del economista..

15
10-06-2012 / 21:59
Zurkov
Puntuación -3

Amazing:

me estaba refiriendo, no a corto sino a medio plazo

16
10-06-2012 / 22:21
X
Puntuación 4

si el euro se eleva........NOS AHOGAMOS....SI OBAMA SE LO DIJO A MERKEL.......ENTONCES EL QUE TIENE EL MAZO DE CARTAS ES EL QUE MANDA.......SEÑORES....SEÑORAS....SUERTE MAÑANA EN LA CORRIDA BANKARIA.......COMPREN USA........

17
10-06-2012 / 22:59
Basta de euro fanáticos, diez años de fracaso, han sido suficientes !!!
Puntuación 3

Euro según UBS...

Dic 2012 € = 1,08 U$D

Dic 2013 € = 0,84 U$D

Yo creo que a 10 centavos de dollar... Esta sobrevalorado !!!

18
10-06-2012 / 23:12
Broker
Puntuación -4

Yo en la apertura me dedicare a conprar chicharros, 50000 prisa, 50000 QUABIT, 50000 DEOLEO, 50000 LA SEDA.

Es un momento historico para grandes revalorizaciones.

19
10-06-2012 / 23:36
marketing
Puntuación 1

mediaset es buy: los bancos con este dinero van a ofrecer depositos y hay que publicizarlos

20
11-06-2012 / 00:00
john
Puntuación -2

en los últimos días salieron de España 60.000 millones, si no se detiene la sangría no alcanzaran los 100.000 por entrar de la UE y si la semana que viene los griegos votan contra la UE en España e Italia los bancos cierran.......estoy maravillado de la apología de la mentira y de la ignorancia llevadas al extremo mas absurdo .......Los robots del partidismo político y de la ingeniería financiera virtual, se imponen por sobre la realidad del individuo medio, por incapacidad de los "responsables", que responden acusando a sus victimas de atentar contra "el sistema". ..en google: DIRIGENTES-ROBOT

21
11-06-2012 / 00:17
Siclo económico
Puntuación -3

SÓLO, DEJA MAÑANA SUBIRÁ ENTORNO AL 2%, 3%.EL IBEX SOBRE 3% 4% MÍNIMO, Y LA PRIMA DE RIESGO 100 PUNTOS.

ESPAÑA SE RECUPERA, Y A LA IZQUIERDA LE ENTRA CAGALERAS.

LA IZQUIERDA CUANDO PIDE EL RESCATE.....

22
11-06-2012 / 00:19
Siclo económico
Puntuación -5

Quería decir....PRIMA DE RIESGO BAJA 100 PUNTOS, Y CUANDO SE HAGA EFECTIVO EL DINERO OTROS 100 PUNTOS.



LA ULTIMA FASE DE LA REFORMA FINANCIERA LLEVA IMPLICITA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.ATENCIÓN, NADIE SE HA FIJADO EN ESTO (TENGO QUE SER YO)

23
11-06-2012 / 00:23
Siclo económico
Puntuación -5

España es la que está arrastrando y llevándo el peso de las todas las bolsas europeas ahora mismos, y gracias a España, el euro se recupera por la fiabilidad que se ha dado A LA ZONA EURO, LA ZONA EURO DA UN GRAN PASO, VA A IR A MÁS.YA PUEDEN DECIR LO QUE QUIERA LOS GRIEGOS EN LAS URNAS, PEOR PARA ELLOS, PERO CREO QUE ARRASARÁ LA DERECHA POR YA LES VALE A ELLOS (NO A LOS DEMÁS).

24
11-06-2012 / 00:28
Ñ
Puntuación -2

para el 21 cuando se muera carrillo y ZAPATERO CHUPI CHUPI

25
11-06-2012 / 00:41
Puntuación 2

Zapatero, vuelve a haber pasta. Ven tio que necesitamos alguien que nos lo gaste. Zerolo y tus colega, aido,bibiana,salgado veniros .Todavia queda un compartimento por hundir...

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,38 -5,00 -4,02%
Francia 33,34 -0,81 -2,36%
Italia 139,90 -4,45 -3,08%
Grecia 713,73 -2,26 -0,32%
Portugal 218,73 -4,45 -1,99%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Esta semana llega el Black Friday

Esta semana llega el 'Black Friday'

Hasta 40% de descuento en las mejores marcas.