LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza por cuarta sesión consecutiva, gracias a que las sólidas subastas de deuda de la zona euro y los resultados de importantes bancos provocaron un repunte encabezado por las acciones financieras.
Los bancos de la zona euro, que cayeron un 38 por ciento el año pasado por la crisis de deuda, subieron un 7,6 por ciento en esta sesión gracias a la saludable demanda de bonos franceses y españoles, una muestra de confianza en la capacidad de los gobiernos para financiar su deuda.
El sector también se veía respaldado por los resultados trimestrales de Morgan Stanley, que superó las expectativas, y de Bank of America, que regresó a los beneficios tras las pérdidas de 2011.
"Las acciones que han estado débiles, como las financieras, están subieron y las que han sido fuerte están extremadamente sobrecompradas", dijo Valerie Gastaldy, responsable de la firma de análisis Day By Day.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,10 por ciento hasta los 1.045,97 puntos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza por las automovilísticas
- Las bolsas europeas cierran al alza pese a las rebajas de calificación de Standard and Poor's
- Las bolsas europeas cierran en rojo por temor rebaja de S&P
- Las bolsas europeas cierran a la baja por Tesco y datos de EEUU
- Las bolsas europeas cierran en máximos de una semana