LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza una sesión con bajo volumen, ya que los inversores ignoraron la rebaja de calificación hecha por Standard & Poor's a nueves países de la zona euro y los nuevos temores a un impago incontrolado de Grecia.
Las automovilísticas fueron los valores de mejor comportamiento. El índice europeo del sector subió un 3,1 por ciento, gracias a un comentario positivo de Goldman Sachs.
"Las automovilísticas son grandes exportadora y se han beneficiado de la fortaleza del dólar, mientras que la demanda asiática ha estado por encima de la expectativas, así que los inversores esperan que los ingresos mejoren, dijo Veronika Pechlaner, gestora del fondo Ashburton European.
"El volumen es bajo y muchos esperaban la rebaja de S&P, pero está claro que no es el fin de las rebajas. La pelota está de vuelta en el tejado de los líderes de la zona euro. Grecia es otra de las cuestiones implicadas", añadió.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,77 por ciento hasta los 1.025,64 puntos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza pese a las rebajas de calificación de Standard and Poor's
- Las bolsas europeas cierran en rojo por temor rebaja de S&P
- Las bolsas europeas cierran a la baja por Tesco y datos de EEUU
- Las bolsas europeas cierran en máximos de una semana
- Las bolsas europeas cierran a la baja por UniCredit