LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron el martes un máximo de cierre de una semana, después de que las previsiones de algunas compañías estadounidenses y las esperanzas de una mayor flexibilización de la política monetaria china impulsasen las acciones cíclicas, especialmente automovilísticas y mineras.
Tanto General Motors como Ford anunciaron previsiones de mercado optimistas, mientras que Alcoa anunció junto con sus resultados unas perspectivas positivas de la demanda de aluminio.
Mientras que las importaciones chinas de cobre crecieron, ayudando a impulsar las mineras, los datos mostraron que tanto las exportaciones como las importaciones de China aumentaron en diciembre a su menor ritmo en más de dos años, lo que dio esperanzas de una suavización de la política monetaria de Pekín.
"Las importaciones chinas se están ralentizando, lo que indica que el país podría empezar a estimular su economía y dar más liquidez para el mundo", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.
Los sectores vinculados con el crecimiento mundial subieron. El índice automovilístico europeo ganó un 3,7 por ciento, mientras que el de recursos básicos subió un 3,5 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1,84 por ciento hasta los 1.027,23 puntos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a la baja por UniCredit
- Las bolsas europeas cierran a la baja por preocupación bancaria
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 5 meses
- Las bolsas europeas cierran al alza una sesión con poco volumen
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran 2011 con fuertes caídas, con Milán a la cabeza