Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cierran al alza una sesión con poco volumen

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza en su primera sesión del año, encabezadas por energéticas defensivas como E.ON y GDF Suez, en una jornada de bajo volumen por el cierre de los mercados estadounidense y británico con motivo del Año Nuevo.

Los inversores tuvieron que afrontar los discretos datos de la zona euro, que mostraron el declive de la actividad manufacturera en diciembre por quinto mes consecutivo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,97 por ciento hasta los 1.011,14 puntos, su cierre más alto desde hace dos meses.

No obstante, numerosos analistas y operadores advirtieron del riesgo de resaca tras el repunte navideño cuando la mayoría de los inversores vuelvan al trabajo durante esta semana.

"La probabilidad de un dolor de cabeza tras la fiesta es de hecho alta. La mala noticia es que Papá Noel no ha traído una rápida solución para los problemas financieros de Europa", dijo Didier Abbato, consejero de operaciones de Saxo Bank.

El índice europeo energético, uno de los de peor comportamiento durante 2011 con una caída anual del 17 por ciento, subió el lunes un 2,2 por ciento, encabezado por E.ON y GDF Suez, que subieron un 4,2 y un 2,9 por ciento, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky