Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cierran ligeramente a la baja

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes ligeramente a la baja una sesión con bajo volumen, lastradas por un débil dato inmobiliario chino que aumentó la preocupación por la demanda y la pérdida de esperanza de una solución a la crisis de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,06 por ciento hasta los 956,32 puntos.

El índice europeo de recursos básicos perdió un 1,0 por ciento. Las señales de que el mercado inmobiliario se está enfriando en China, uno de los principales consumidores de metales, empeoró las perspectivas de la demanda de metales industriales y lastró la confianza del mercado.

Respecto a la zona euro, los ministros europeos de Finanzas están intentando aumentar el arsenal del FMI y continúan desarrollando normas fiscales más severas, pero las dudas han aumentado en torno al plan de la Unión Europea y los estrategas dicen que los beneficios tardarían mucho tiempo en materializarse.

"Es a muy largo plazo. La atención del mercado es a corto plazo", dice Ian King, jefe de valores internacionales de Legal & General.

El mercado también está reaccionando a la conclusión de la agencia Fitch de que una "solución global" a la crisis estaba técnicamente y políticamente lejos de alcanzarse. Además, advirtió de que seis economías de la zona euro, incluyendo España e Italia, podrían sufrir una rebaja de calificación en el futuro cercano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky