LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes al alza con un bajo volumen, gracias a que los precios del petróleo impulsaron las energéticas, aunque el mercado frenó la subida después de que algunas fuentes dijeran que Alemania estaba en contra de elevar el límite al futuro fondo de rescate europeo.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,48 por ciento hasta los 972,12 puntos, tras haber alcanzado un máximo de 978,94 puntos.
"Los comentarios de Merkel llevaron a los inversores a deshacer posiciones rápidamente después del último fuerte repunte. También se han empezado a ver volúmenes más bajos, lo que ha hecho que los movimientos sean exagerados", dijo Joshua Raymond, jefe de estrategia de mercado de City Index.
Los volúmenes fueron bajos y se situaron en torno a tres cuartos de la media diaria de 90 días.
El sector de gas y petrolero encabezó la lista de ganancias sectoriales con una subida del 2 por ciento, gracias a que los futuros de crudo estadounidenses subieron más de un 2 por ciento hasta casi 100 dólares el barril.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con la mayor caída en tres semanas
- Las bolsas europeas cierran con bajas en una sesión irregular
- Bolsas europeas cierran con su mayor subida semanal desde 2008
- Las bolsas europeas cierran a mínimos de siete semanas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la subasta en España